10 protectores solares para un bronceado seguro

Inicio Piel Cuerpo 10 protectores solares para un bronceado seguro

Olvídate del mito de que con el protector solar la piel no se pone morena porque es completamente falso. Los dermatólogos insisten en la necesidad de proteger la piel de los rayos nocivos de sol si no queremos llevarnos un disgusto en forma de quemadura solar. Si ya estás convencida de que el fotoprotector es tu amigo, te ayudamos a elegir el que mejor te va y te aconsejamos cómo aplicarlo para mejorar su efectividad.

Media hora antes

Recuerda que siempre debes aplicarte el protector solar media hora antes de exponerte al sol porque es lo que tardan su fórmula en activarse

Cantidad

Sé generosa con la cantidad de producto porque la capa que extiendas sobre tu piel va a ejercer de escudo protector.

Reaplica

Vale, te has acordado de ponerte la crema media hora antes de ir a la playa pero con eso no basta. Debes reaplicar el protector cada dos horas, que es cuando los filtros pierden efectividad. Fíjate bien si la fórmula es resistente al agua o incluso más efectiva en mojado porque ya no tiene sentido reaplicar después de cada baño, gracias a las últimas innovaciones, como la de la línea solar de Shiseido.

Zonas sensibles

Adapta el factor de protección o el tipo de fotoprotector a las diferentes zonas del cuerpo. Por ejemplo, la delicada piel del contorno de los ojos o de los labios se resiente fácilmente ante el sol. Existen protectores específicos para estas áreas. ¡Y no te olvides de las orejas!

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’10797′]