5 perfumes para regalar el Día de la Madre

Inicio Fragancias Femeninas 5 perfumes para regalar el Día de la Madre

A la vuelta del puente celebraremos el Día de la Madre. No os depistéis, que es el primer domingo de mayo y quedan poquitos días para decidir con qué detalle vamos a sorprender a las mamás.

Perfumes para regalar el Día de la Madre

Muchas pensaréis que este es un día comercial, que podemos ser atentas con nuestras madres en cualquier otro día del año. Y tenéis razón… Pero yo prefiero sumar y tener un regalito preparado para este día, al margen de que pueda sorprender a mi madre un día cualquiera. Os voy a ser sincera, mi madre es la «jefa» (así la llamo yo). Supervisa mis pasos desde la distancia suficiente para estar preparada siempre que tengo un tropiezo. Y ahora que es abuela, es tres veces más madraza, cocinera, niñera, enfermera, cuentacuentos y sumo y sumo y sumo… Por eso, yo prefiero sumar y siempre que puedo tener un detalle para agradecerle su entrega y cariño. Y toda esta explicación para contaros cuáles son mis 5 perfumes favoritos para mimar a las madres.

Eau de Rochas Escapade Estivale

Si hay un perfume que relaciono con el Día de la Madre es Eau de Rochas, ya que la he visto sobre el tocador de mi madre desde que yo era una niña. Es una fragancia clásica que ya lleva más de 40 años conquistando a muchas mujeres pero que no ha perdido la frescura con la que fue concebida. Su composición olfativa recoge esencias propias del Mediterráneo, algo que se ha enfatizado aún más en las versiones que la marca ha lanzado recientemente. La de este año, Escapade Estivale nos invita a disfrutar del verano en el Mediterráneo con notas cítricas, manzana verde crujiente y azahar. Sobre la piel la sensación es como la de una caricia fresca y envolvente.

Cómo podéis ver, el envase se ha actualizado: mientras que el frasco mantiene el diseño original pero con un tono verde, el packaging se adorna con una ilustración de coloridas sombrillas.

Eau de Rochas Escapade Estivale
Eau de Rochas Escapade Estivale.

Signorina in Fiore

El espíritu refinado y alegre de Signorina se acentúa aún más en esta versión de primavera. Signorina in Fiore es un sorbete de pera Nashi que se mezcla con jugo de granada y que acentúa su carácter femenino con un corazón floral, con flores de cerezo y jazmín. En el fondo, acordes de almizcle blanco y sándalo.

Me encanta el frasco, muy sencillo pero a la vez elegante y coqueto, con un lazo que subraya el carácter femenino del perfume. Además, el todo rosa de esta edición le confiere un halo romántico.

Signorina in Fiore
Signorina in Fiore.

L’Eau d’Issey Miyake Pure

Muchas conoceréis el perfume L’Eau d’Issey Miyake y muchas seréis fans de esta composición envolvente que se define como floral y acuático. La nueva versión del perfume, Pure, tampoco os dejará indiferentes… El nuevo perfume nos transporta a una mañana de primavera donde podemos sentir el olor a tierra mojada, el rocío sobre las flores… Es una fragancia acuática iluminada por notas cítricas, con esencia de nerolí, rosas y lirios del valle.

El frasco sigue el diseño del original pero el vidrio no es transparente, sino que luce un degradado blanco que acentúa su carácter puro.

Issey Miyake L'Eau D'Issey Pure
Issey Miyake L’Eau D’Issey Pure.

Carolina Herrera Gold Incense

Este perfume es el primero de la colección Eastern Treasures, que a partir de ahora irá creciendo con las composiciones más exclusivas de la marca.

Su nombre ya os dará pistas sobre cuál es el ingrediente principal del perfume. Como habréis adivinado, se trata del incienso, un elemento que sirve de inspiración y que evoca la cultura de Oriente Medio.

La composición olfativa cominza con incienso de Boswellia Sacra y avanza hacia un corazón resinoso con cedro del Atlas y labdanum. En la estela final, caléndula y vainilla.

Carolina Herrera Gold Incense
El incienso de Gold Incense se revela poderoso y elegante.

Moschino Fresh Couture Pink

Tranquilas, que esto es lo que parece. A nadie se le ocurriría regalar a una madre un limpiador multiusos para el hogar… Supongo… Bueno, pues esto por supuesto no lo es. Es el último perfume de Moschino, que se salta todas las normas de la perfumería y elige como envase para su fragancia Fresh Couture un frasco que simula ser una pistola de limpiador.

El caso es que este no es primer perfume que lanza de este tipo. La colección empezó hará algo más de un año con el pimer Fresh Couture, que podéis ver aquí. Y ahora vuelve a emplear este mismo envase pero en color rosa para la versión Fresh Couture Pink.

Esta nueva composición es floral afrutada. En la salida se perciben notas de pomelo rosa, grosellas negras y muguete. En el corazón, rosa, granada y jacinto rosa. Las notas de fondo son las que confieren persistencia al perfume: almizcle, ambroxan y cedro.

Moschino Fresh Couture Pink, eau de toilette
Moschino Fresh Couture Pink.