Marilyn Monroe vuelve a brillar con Max Factor

Inicio Profesionales Industria Marilyn Monroe vuelve a brillar con Max Factor

Este año se cumplen 80 años desde que Max Factor Junior realizase el cambio de imagen más impactante a una estrella de cine, Marilyn Monroe, que sentó las bases de lo que hoy entendemos como un look glamouroso.

 

A finales de 1940, una joven Norma Jeane acudía al Blonde Room de Max Factor para experimentar un cambio de imagen que le otorgase el carisma de una verdadera estrella de Hollywood. El señor Max Factor cambió su melena morena por un rubio platino y creó un look de maquillaje que acentuase sus ojos con un dramático delineado y sus labios, con un potente color rojo. El resultado: un look icónico que convirtió a Marilyn en una diva.

Para conmemorar este aniversario, Max Factor recupera la imagen de Marilyn Monroe como embajadora mundial de glamour. Con esta colaboración la marca quiere inspirar a todas las mujeres e instarlas a experimentar su propia transformación de glamour. Pat McGrath explica lo que ha supuesto el look de Marilyn para el universo de la belleza: «Marilyn convirtió el sensual labio rojo, la piel cremosa y los ojos delineados de manera espectacular en el look de belleza más famoso de la década de los 40 y este mismo sigue dominando la industria de la belleza y la moda. Se trata del look más reciente que define el verdadero concepto de glamour, no existe ningún otro con el que se pueda comparar. El tono Ruby Tuesday, inspirado en una de las barras de labios de Max Factor favoritas de Marilyn, continúa siendo el color rojo que otorga glamour al instante y uno de los tonos más populares, tanto para el maquillaje de los maquilladores profesionales como para el de las mujeres reales».

Elixir Lip Stick Ruby Tuesday, Max Factor
Elixir Lip Stick Ruby Tuesday, Max Factor.

La transformación

El cambio de imagen de Norma Jeane impulsó su carrera cinematográfica y la ayudó a cumplir su sueño: «Debe de haber miles de chicas que se sientan solas como yo, soñando con ser una estrella de cine. Pero no tengo por qué preocuparme por ellas, yo soy la que sueño con mayor intensidad». Pat McGrath analiza el cambio de imagen ideado por Max Factor para Marilyn: «Los rasgos faciales de Norma Jeane se acentuaron y dramatizaron gracias al maquillaje. Su piel era cremosa y sin defectos, la forma de sus ojos se alargó gracias al uso del delineador y, por último, sus labios se acentuaron con un rojo sensual, convirtiéndose en el aspecto clave para conseguir el look de maquillaje completo. A través de los maquilladores profesionales y los productos adecuados, Max Factor ayuda a las mujeres de hoy en día a identificar sus puntos fuertes para que puedan potenciar su propia transformación de glamour».

Movimiento #GlamJan

Aprovechando el 80 aniversario de Marilyn como imagen de Max Factor, la marca ha puesto en marcha una campaña enfocada a motivar a las mujeres a experimentar su propia transformación de belleza: #GlamJan. Liderada por Pat McGrath y algunos rostros famosos, como la conocida modelo Candice Swanepoel, la iniciativa invita a todas las mujeres a publicar un selfie con su look más glamouroso utilizando la etiqueta #GlamJam y añadiendo un mensaje que exprese cómo se sienten.