Alkemics presenta su plataforma digital colaborativa

Inicio Profesionales Industria Alkemics presenta su plataforma digital colaborativa

La compañía francesa Alkemics, fundada en 2011 está potenciando su actividad en el mercado español. Se trata de una plataforma colaborativa para las empresas de gran consumo cuyo objetivo es la recogida e intercambio de datos de producto entre los fabricantes y distribuidores del sector retail.

La plataforma de Alkemics representa una herramienta que ayuda a los actores del mercado a avanzar en su transformación digital, además de mejorar la comunicación del producto hacia el consumidor.

“La colaboración digital está en la base del futuro del sector de gran consumo. Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada en todo momento para actuar con agilidad y mejorar la calidad de la experiencia de compra del consumidor”, ha afirmado el VP Marketing de Alkemics, Efrain Rosario. Y es que hoy día los consumidores multicanal esperan una información precisa, abundante y actualizada de aquello que van a comprar.

Lo que propone Alkemics es una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto, simplificando la gestión de los datos del mismo: composición, etiquetado, elementos visuales, informaciones de marketing, etc. De esta forma permite mejorar la colaboración entre socios comerciales: fabricantes y distribuidores.

El fundador y CEO de la compañía, Antoine Durieux, explica que “Alkemics ofrece una plataforma digital colaborativa que permite a los equipos de marketing y comerciales de las marcas y distribuidores mostrar una experiencia al consumidor enriquecida, coherente e inteligente”.

Actualmente la comunidad de clientes de Alkemics reúne a 2.500 marcas y distribuidores como Auchan o Casino, que suponen el 78% del mercado e-commerce alimentario francés.

Alkemics es una compañía participada por los fondos de capital riesgo Cathay Innovation e Index Ventures y por la compañía de inversión francesa Serena Capital.