Belleza solidaria en el Día del Cáncer de Mama

Inicio Beautylovers Especiales Belleza solidaria en el Día del Cáncer de Mama

Dia-Cancer-mama-2016

Hoy 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama, os contamos lo que el mundo de la belleza puede hacer para contribuir a la lucha de esta enfermedad. Son varias las marcas que han preparado ediciones especiales de productos para recaudar fondos, así como iniciativas solidarias.

Estée Lauder

El grupo Estée Lauder es fiel a la campaña del Día del Cáncer de Mama. La propia fundadora de la marca fue quien creó el lazo rosa, con lo que os podéis hacer idea del compromiso que tiene la compañía con esta enfermedad. Llevan más de 24 años poniendo en marcha campañas para recaudar dinero que dedican a proyectos de educación e investigación médica de The Breast Cancer Research Foundation.

¿Cómo podéis colaborar vosotras, #BeautyLovers? Pues lo tenéis muy fácil, porque las marcas de Estée Lauder han preparado una selección de productos rosas, de cuyos beneficios se donará dinero a esta fundación. En este post que hicimos hace unos días podéis informaros de dónde comprar cada producto.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11870′]

Birchbox

La famosa cajita para descubrir marcas de belleza, Birchbox, ha preparado una edición especial de la caja para el mes de octubre, que se acompaña de un lazo rosa. Además, la marca ha organizado un maratón de belleza en la que una selección de firmas ofrecen sus servicios de manicura, maquillaje, peinado y masajes a cambio de donaciones.

BIRCHBOX-SE-SUMA-POR-TERCER-AÑO-A-LA-LUCHA-CONTRA-EL-CÁNCER-DE-MAMA-
La cajita solidaria de Birchbox llega el mes de octubre para contribuir con la lucha contra el cáncer de mama.

Fundación Stanpa

Además de estas iniciativas, la industria de la belleza se preocupa directamente por las mujeres que están batallando contra la enfermedad. La Fundación Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) cuenta con la iniciativa solidaria «Ponte guapa, te sentirás mejor», que imparte talleres de cuidado de la piel y de maquillaje a enfermas de cáncer, con el fin de que mejoren su autoestima y puedan cuidar su imagen con productos adecuados para su piel y su pelo en una etapa especialmente dura, en la que se pueden sufrir alteraciones derivadas de los tratamientos médicos. Las pacientes que asisten a estos talleres reciben un neceser de productos cosméticos de las empresas patrocinadoras. Si te gustaría asistir a uno de estos talleres o conoces a alguien a quien le pueda interesar, tienes toda la información en la web de Fundación Stanpa.