El Black Friday clave en el sector cosmético

Inicio Profesionales Industria El Black Friday clave en el sector cosmético

El próximo viernes 25 de noviembre, fecha del Black Friday, dará comienzo la campaña de Navidad para el sector de la cosmética y la perfumería. La auditora NPD y la patronal Stanpa auguran que se registrarán muy buenos resultados.  

Un año más, el Black Friday se convierte en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, cuyo comienzo había sido tradicionalmente el puente de diciembre. El sector de la perfumería y cosmética ya está preparado, dado que el año pasado el tráfico registrado en las tiendas aumentó no solo el viernes negro sino todo el fin de semana. Esta reacción inesperada se tradujo en un crecimiento del 49% en valor y del 45% en unidades, según datos NPD para Stanpa.

Los productos más demandados en este periodo fueron: los perfumes (+45%), la cosmética de color (+39%) y el tratamiento de la piel (+62%, un valor récord). De hecho, la fecha fue decisiva para la categoría de cuidado de la piel, siendo la semana más importante del año, por delante de las semanas de Reyes y Navidad.

El Black Friday se encuentra entre las cinco semanas más importantes en ventas del año, tras las semanas de Reyes y Navidad. Dentro de la categoría de fragancias selectivas, los packs para regalo crecieron un 44%.

Este dinamismo registrado en las tiendas físicas también se extendió al canal online de los operadores autorizados, que obtuvo un incremento del 200%. Destacaron las ventas de perfumes, con un incremento del 190%, y en menor medida de los estuches, que subieron un 94%.