Especial cabello: cuidados en otoño

Inicio Cabello Especial cabello: cuidados en otoño

Vamos cogiéndole el ritmo al nuevo curso, una vez terminado el verano, y toca ya prestarle atención al cabello. Si hemos sido cuidadosas durante estos meses de piscina y baños mar, seguramente no tendremos muchos quebraderos de cabeza. Pero aquellas melenas que llegan al otoño en malas condiciones, necesitan atención urgente. Hoy os hablamos de tratamientos para mimar el cabello desde todos los frentes.

Nutricosmética

Los complementos nutricosméticos son buenos aliados para cuidar la piel y el cabello desde el interior de nuestro organismo. Lo cierto es que si llevamos una dieta equilibrada, no tenemos por qué acudir a ellos, pero ¿eres de las que come delante del ordenador todos los días?… Pues en ese caso no te irá mal suplementar tu dieta con nutricosméticos que aporten a tu cuerpo las vitaminas y minerales de las que puedes tener carencia. En épocas como el otoño y la primavera, cuando sufrimos caída estacional del cabello, los suplementos alimenticios contribuyen a fortalecer tanto el pelo como las uñas.

Anticaída

Si te preocupa la caída del cabello, antes de nada acude a un dermatólogo especialista en este tema. El especialista podrá valorar si esa caída capilar es solo estacional o tiene alguna causa que justifique un tratamiento médico. Por lo general, todos experimentamos caída de pelo estacional y es en otoño cuando más la percibimos. Podemos mitigar sus efectos con un tratamiento que revitalice y fortalezca el cabello desde la raíz. Existen firmas cosméticas con tratamientos en ampollas que revitalizan la fibra capilar con fórmulas concentradas a base de vitaminas y antioxidantes.

Reparación

Después del verano es vital reparar el cabello con tratamientos nutritivos y reparadores. Lociones, acondicionadores y mascarillas se convierten en nuestros aliados para proporcionar a nuestra melena el cuidado que se merece. De esta forma, en poco tiempo recuperará brillo y suavidad. Además, es el momento retomar una rutina de cuidados de cara a los meses de frío que se avecina, cuando el cabello sufre más por las inclemencias del tiempo, el uso del secador y la calefacción. Elige tratamientos con ingredientes naturales y sin siliconas ni sustacias petroquímicas.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11445′]