Especial cabello: tendencias otoño 2016

Inicio Cabello Especial cabello: tendencias otoño 2016

Cuando parecía que el calorazo estival no nos iba a abandonar, llega un frente frío y reprogramamos nuestra mente para ponernos en modo #otoño. Lo estábamos esperando, para qué vamos a decir lo contrario… Porque tenemos muchas ganas de estrenar temporada y las nuevas tendencias de cortes de pelo y coloración capilar.

Tendencias cabello: cortes de pelo y coloración

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11444′]

Cortes de pelo

Las medias melenas o cortes Bob siguen siendo tendencia, ahora con capas y más movimiento. Esta temporada, además, se une a este corte de pelo, el color rubio platino y el flequillo. Muchas celebrities han dado tijeretazo a su melena en los últimos meses, como Kristen Stewart y Charlize Theron, que, además, se han pasado al platino. Cara Delevingne ha quitado centímetros a su larga melena, que luce también más rubia con un Bob Long. Emma Stone mantiene su color pelirrojo, pero también se apunta al Bob con flequillo.

El pixie es también un corte de pelo que triunfa entre las celebrities más jóvenes. La actriz Lily Collins lo luce con un corte desfilado que le confiere un aire rockero a su dulce rostro.

¡Vivan los rizos! Muchas veces nos preguntamos dónde están las melenas rizadas en el mundo de la moda, o en el de la belleza… Parece que el rizo natural no existe ni se le conoce ni se le aprecia. Pero esta temporada eso cambia porque hemos visto melenas rizadas en las pasarelas y en las producciones de moda para este otoño. Se llevan con un corte Bob y Bog Long, con ondas suaves o con rizos muy marcados.

Para muestra, fijaos en la melena rizada que luce Alba Galocha para una producción de moda.

Una foto publicada por Alba Galocha (@albagalocha) el


Coloración capilar

En cuanto a colores, además del rubio platino, se imponen los pastel blond, rubios con reflejos rosas y azul pastel. Es una evolución del granny hair, ese tono rubio grisáceo que vimos el pasado invierno. Los tonos rojizos o pelirrojos también están de moda, con reflejos rosados. Se conoce como strawberry bronde o blonde, según predomine un tono más castaño o más rubio. Algunas celebrities lo lucen ya desde hace tiempo, como Blake Lively y Amy Adams. Según las instagramers, este es un tono de cabello muy favorecedor y uno de los secretos de muchas de ellas para salir bien en las fotos. Al parecer, ese reflejo rosado mejora ópticamente el tono de la piel, lo que se traduce en selfies más agraciados.

Si estás pensando en darle un giro a tu imagen con un cambio de color de pelo, sigue estos consejos que nos dan los estilistas de Tresemmé: si tu piel es cálida, elige tonos castaños intensos, rojos, mechas en tonos dorados, el caramelo, el cobrizo y el strawberry blonde o el gris con toques rubios. Si tu piel es fría, los tonos que más te favorecen son el negro o negro azulado, los castaños ceniza, los rubios fríos o ceniza, el castaño café y el blanco.

La actriz Ashley Tisdale, muy conocida entre las teenagers por sus apariciones en los musicales de Disney High School Musical, ha cambiado el rubio por el strawberry bronde a sus 31 años, dando un aire más maduro a su imagen juvenil.

Una foto publicada por Ashley Tisdale (@ashleytisdale) el