El cepillo inteligente de Kérastase

Inicio Profesionales Industria El cepillo inteligente de Kérastase

En CES, la feria sobre tecnología que se celebra en Las Vegas, Kérastase ha presentado el primer cepillo inteligente del mundo, creado para cuidar mejor el cabello, en colaboración con una empresa de Nokia.

Kérastase Hair Coach Powered by Withings. Así se denomina este cepillo diseñado en la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal con la colaboración de Withings, empresa de Nokia especializada en salud conectada. El cepillo cuenta con sensores y algoritmos de análisis de señales para evaluar la calidad del cabello y pulsar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar. Junto a una app móvil, el dispositivo proporciona información adicional y recomienda los productos más adecuados para mejorar el cuidado del cabello. Distinguido con el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia las innovaciones tecnológicas más destacadas en los productos de consumo, el cepillo está pertrechado con los siguientes componentes:

– un micrófono que registra el sonido del cepillado para identificar patrones, revelando información sobre la manejabilidad, el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas y la rotura;

células de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al cuero cabelludo y al cabello durante el cepillado;

-un acelerómetro y un giróscopo que analizan en profundidad los patrones de cepillado, con una señalización háptica si el cepillado es demasiado enérgico;

sensores de conductividad para determinar si el cepillo se utiliza en cabello seco o mojado para ofrecer una medida adecuada.

Nada más comenzar el acto del cepillado estos sensores envían los datos a través de wifi o bluetooth a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad, la temperatura, los rayos UV o el viento, que también afectan a la manejabilidad del cabello y a su calidad. Siguiendo la forma en que una persona se cepilla a diario y teniendo en cuenta aspectos de la vida cotidiana, la aplicación del cepillo inteligente proporciona información incluyendo una puntuación sobre la calidad del cabello, datos sobre la eficacia de los hábitos de cepillado, consejos personalizados y recomendaciones de productos Kérastase.

La tecnología está transformando las rutinas diarias de belleza de los consumidores, y los aparatos inteligentes tienen un enorme potencial para impactar en cómo cuidamos nuestro cabello y nuestra piel”, explica Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal. “Al utilizar tecnologías conectadas para mejorar el cepillo
–algo que utiliza a diario el consumidor medio–, Withings y Kérastase han reinventado la relación entre las personas y su cabello y muestran cómo los aparatos conectados pueden revolucionar la industria de la belleza”.

“Cada vez que alguien utiliza el cepillo inteligente obtiene numerosos datos a los cuales jamás había tenido acceso y que pueden mejorar su experiencia completa en cuanto al cuidado de su cabello”, comenta el vicepresidente de salud digital de Nokia, Cedric Hutchings.

El cepillo estará a la venta a mediados de 2017 en salones de Kérastase seleccionados, en la web de la marca, en la venta online de Withings y en canales de distribución, con un precio inferior a los 200 dólares.