Clarins entrega el premio Mujer Dinamizante

Inicio Beautylovers Clarins entrega el premio Mujer Dinamizante

 Hola #BeautyLovers! Ya sabemos que os encanta Clarins por la excelente acogida del sorteo de verano que estamos realizando, pero con lo que os vamos a contar ahora, seguro que os va a gustar más la marca. ¿Sabéis que Clarins colabora desde 1998 con Aldeas Infantiles SOS? Además de ser una firma comprometida con el medio ambiente, también lo es con la sociedad y así lo manifiesta con su participación en iniciativas solidarias. Hoy os contamos en qué consiste la colaboración con esta organización involucrada en mejorar la infancia de muchísimos niños.

La relación de Clarins con Aldeas Infantiles surge de un cambio de planteamiento de la marca que en 1998 se cuestiona el regalo que se incluye en las promociones de verano para agasajar a las clientas y que muchas veces termina en el trastero por innecesario… Entonces, en Clarins se ponen como objetivo hacer algo que tenga sentido, que tenga un fin. Así, se decide que por la venta de cada producto solar, la marca realizará un donativo para ayudar en la educación, el bienestar y el desarrollo de la infancia más desfavorecida. En 1998 Clarins hace entrega del primer donativo a Aldeas Infantiles SOS y, desde entonces, la marca no ha faltado a su cita.

Además del donativo que se entrega a la organización, Clarins destaca la labor de una de las madres voluntarias de Aldeas Infantiles, otorgándoles como galardón el premio de Mujer Dinamizante. Por si no lo sabíais, Aldeas Infantiles se compone de muchas aldeas repartidas por toda España (y también fuera de nuestras fronteras) que recrean un entorno familiar que tiene como cabeza de familia a una Madre SOS. Estas mujeres se convierten en una figura de referencia para los pequeños, que pueden de esta forma vivir en un ambiente familiar. Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, destaca la labor de las personas que trabajan en la organización para hacer que los niños se sientan en familia y que nunca estén separados de sus hermanos: «Lo importante es que los niños, cuando salen del colegio, saben que hay una persona que se preocupa por ellos».

Mujer Dinamizante Clarins 2015
Isabel Rodríguez Luján, Mujer Dinamizante 2015.

Y esta es Isabel Rodríguez Luján, Madre Dinamizante 2015, que ejerce de Madre SOS en una aldea de Cuenca. Lleva 18 años involucrada con la organización y así resume ella misma su misión en Aldeas Infantiles: «ser una persona útil para paliar tantas carencias que solo desde el amor se pueden entender y podemos cubrir».

En estos 18 años ha desempeñado diferentes funciones. Ha sido madre SOS, madre comunal, educadora… pero Isabel, modestamente, le resta importancia al trabajo que ha realizado estos años: «no he hecho a mi modo de entender grandes cosas, pero para mí y los niños ha sido importante». Enhorabuena, Isabel, por el premio y por la valiosa labor que realizas en Aldeas Infantiles SOS.