Consejos para una manicura perfecta

Inicio Maquillaje Consejos para una manicura perfecta

Somos muchas las que en verano queremos lucir una manicura y pedicura perfecta. Las uñas se convierten en un aspecto clave de los looks estivales, ya que ponen una nota de color en nuestro outfit. Pero para que los esmaltes queden bien, antes hay que proporcionar una serie de cuidados a las uñas para que estas estén sanas y perfectas.

5 consejos para una manicura perfecta

1.- Elimina la humedad

Un gesto cotidiano como es lavarnos las manos, puede ser muy perjudicial para nuestras uñas. Para que la humedad no las perjudique, debemos secarnos las manos con mimo, incidiendo en las uñas, con el fin de que la cutícula no se deteriore.

2.- Evita las limas metálicas

Para evitar descamaciones, evita las limas metálicas y escoge limas de cristal o cartón. Lima las uñas desde los lados hacia el centro con movimientos suaves.

3.- Cuidado con el quitaesmalte

Elige siempre quitaesmaltes sin acetona para evitar el debilitamiento de las capas de queratina de la uña.

4.- Hidratación

Para que las uñas luzcan sanas y bonitas, hay que proporcionarlas hidratación.

5.- Tratamiento

Si las uñas están muy dañadas por haber empleado esmaltes y quitaesmaltes agresivos, lo más recomendable es no pintarlas durante un tiempo. Aprovecha para utilizar tratamientos que las fortalezcan, con vitaminas y extractos naturales. Potencia en tu alimentación el consumo de alimentos con vitaminas A y B, lo que también ayudará a que las uñas se fortalezcan.

Puedes ver cómo hacerte una manicura de verano en este vídeo que grabamos con Opi: