Consejos para cuidar una melena rubia en verano

Inicio Cabello Coloración Consejos para cuidar una melena rubia en verano

Son muchas las celebrities que se han teñido de rubio platino. Es el color de moda, #BeautyLovers. Pero, cómo sabréis, es un tono que requiere de un cuidado especial, pues es necesario decolorar el pelo, un proceso un tanto agresivo que no tiene por qué tener consecuencias siempre que se mime el cabello con productos hidratantes y reparadores. En verano esto se complica aún más, pues el sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas perjudican la fibra capilar, por lo que nuestra melena puede perder brillo y color. Hoy os damos unos consejos para mantener vuestro rubio en perfecto estado.

Desde el salón David Künzle nos explican que el pelo rubio es más frágil porque es un cabello decolorado, un proceso que lo puede debilitar y sensibilizar. Por ello es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un cabello natural: «Existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. En cualquier caso, hay que nutrirlo en cada lavado con acondicionador y, por lo menos, una vez por semana hacerse un tratamiento profundo con una mascarilla que repare la fibra capilar».

"X-Men Apocalypse" - Global Fan Screening - Red Carpet Arrivals Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence se pasa al rubio platino. El resultado, un nuevo look súper sofisticado.

Rubio platino

Si estás decidida a teñirte de rubio platino, desde David Künzle nos explican que no siempre se realiza el mismo proceso para todos los cabellos. Para saber el número de decoloraciones que necesitamos, hay que valorar si partimos de un pelo natural o teñido, de su calidad, su grosor, si es liso o rizado. Generalmente, una sola decoloración no es suficiente. Se aconseja realizar dos suaves y terminar con un matizador para llegar a un rubio más blanco  o más ceniza.

Después de la decoloración no se recomienda lavar el cabello hasta dos días después: «Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural. Hay que usar protectores térmicos antes de usar la plancha y, si llevas coleta, evitar estirar demasiado el cabello y los recogidos tirantes».

Cuidados en verano

Olvídate del secador y la plancha. En verano, relájate y opta por lucir tu melena natural. Cuando te vayas de vacaciones lleva siempre productos de cuidado capilar que mimen tu pelo: mascarillas, sprays con protección solar, champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos.

Es muy importante que protejas el cabello del sol. Aunque en algunas melenas puede quedar bonito el efecto del sol, en los rubios platino esto puede suponer que el pelo se torne verdoso. Además de utilizar filtros solares, recuerda aclarar siempre bien el cabello después de la playa o la piscina.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’10838′]