Consejos para lucir un pelo bonito en verano

Inicio Cabello Tendencias Consejos para lucir un pelo bonito en verano

En verano nuestro cabello está expuesto a múltiples agresiones. El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar agreden su estructura, lo que se traduce en un pelo áspero, sin brillo y quebradizo. Hoy te damos consejos para mimar tu melena en vacaciones.

PEINADOS VERANO

Cosmética capilar

Igual que protegemos nuestra piel del sol, con el cabello debemos ser igual de cautas. Existen productos que poseen filtros solares que crean una capa protectora sobre la fibra capilar, preservando su hidratación y bloqueando los rayos nocivos del sol. Ya en casa, tras la ducha aplícate productos hidratantes con nutrientes que revitalicen el cabello y le devuelvan su elasticidad y suavidad. Puedes escoger entre lociones sin aclarado, aceites y mascarillas.

Sombreros

A la playa y a la piscina siempre con gorra o sombrero. Toma nota cómo los lucen las celebrities y te convencerás de que no solo mantendrás tu cabeza bien protegida del sol, sino que además aportarás un toque chic a tu look de vacaciones.

Pañuelos y bandanas

Este año hemos visto bandanas hasta en las pasarelas nacionales. Echa un vistazo en las tiendas de complementos y te sorprenderá la variedad de pañuelos y cintas que tienes para escoger. Son el accesorio perfecto para un look retro muy favorecedor.

Peinado

No es preciso que renuncies a tu larga melena en verano, pero si estás pensado en un cambio de estilo este puede ser un buen momento. El corte de pelo Bob o Bob Long lleva un par de temporadas arrasando entre las celebrities de medio mundo. Es muy favorecedor y fácil de peinar.

Si durante el año has usado planchas y stylers, olvídalas durante las vacaciones y deja que surjan las ondas naturales de tu cabello. Este efecto ondulado queda muy bien tanto en medias melenas como en cabello largo, como puedes ver en la foto de apertura a Freida Pinto y a Poppy Delevingne. Y, si quieres marcar mucho más las ondas hasta conseguir las famosas ondas surferas, por supuesto que es una buena elección porque es el peinado estrella del verano. Otra opción para los días más tórridos es dar al cabello un aspecto mojado. No tienes más que poner un poco de gel o gomina al peinar el cabello húmedo para mantener esa sensación de frescura como recién salida de la ducha durante todo el día.

Y llegamos a los clásicos de la temporada estival: los recogidos. Las melenas largas quedan muy bonitas recogidas en una sencilla coleta. Mira lo que bien que la luce Olivia Palermo. Pero si lo que quieres es despejar completamente la nuca de cabello, entonces lánzate a los moños. Desde los más simples hasta los que incluyen trenzas o tocados son perfectos para pasar un día en la playa o pasearse por las terrazas más cool.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’4770′]