Coty compra GHD

La multinacional Coty ha alcanzado un acuerdo definitivo con Lion Capital LLP, para hacerse con GHD (Good Hair Day), marca número uno en planchas de cabello y aparatología, por unos 420 millones de libras en efectivo.

Coty continúa con su estrategia de adquisiciones para convertirse en un operador líder en el mundo de la belleza. Ha comprado la marca premium para peinado GHD a su propietaria Lion Capital LLP, por unos 420 millones de libras (unos 510 millones de dólares estadounidenses), que pagará mediante una combinación de efectivo y líneas de crédito. La multinacional confía plenamente en que la incorporación de la marca incrementará de inmediato sus beneficios.

Coty refuerza así la categoría profesional, compuesta por las marcas Wella, Opi y GHD.

GHD es la marca líder en líneas de alto rendimiento de planchas, rizadores, secadores y otra aparatología para peinado. Sus artículos generan una gran fidelidad entre profesionales y consumidores, lo que ha propiciado la expansión de su distribución desde su canal principal en salones hacia puntos de venta premium y comercio electrónico.

Con sede en Londres, GHD opera en Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia y otros mercados. La marca se integrará en la división Coty Professional Beauty, donde se gestionará como un negocio independiente liderado por su presidente ejecutivo actual, Anthony Davey, quien reportará a la presidenta de la división, Sylvie Moreau.

El presidente ejecutivo de Coty, Camillo Pane, ha señalado los objetivos en torno a la marca: «No solo esperamos que GHD fortalezca nuestra cartera de marcas en cabello y permita a Coty ofrecer mejores soluciones en esta categoría, sino que además creemos que hay un enorme potencial de crecimiento en numerosos mercados». Mientras que Anthony Davey ha manifestado que esta es una oportunidad fantástica para la marca y su equipo. «La combinación de experiencia y capacidad de GHD y Coty será una potente fuerza en el negocio del cabello», ha añadido.

GHD facturó 178 millones de libras en el último año fiscal. Se espera que la operación reciba el visto bueno de las autoridades a finales de este año 2016.