Top secret (este post se autodestruirá una vez leído)

Inicio Maquillaje Top secret (este post se autodestruirá una vez leído)

¿Eres experta en selfies o más bien te haces unas veinte fotos antes de darle al botón de publicar en redes sociales? Si eres de las primeras, ¡conocemos tu secreto! Y lo vamos a contar… (para tranquilidad de las segundas).

La esencia de un buen #selfie es que la foto sea espontánea, que recoja con naturalidad un momento de nuestra vida que queremos mostrar al mundo entero. Pero, seamos sinceras, ¿cuántas de esas fotos son realmente fruto de la espontaneidad? Indaguemos un poco más… ¿Cuántas de esas fotos que reivindican la naturalidad con la popular etiqueta #nomakeupselfie se han realizado con la cara lavada? Pues, veréis, en realidad no nos importa porque, por si no lo sabíais, lo que verdaderamente ha impulsado ese hashtag es un estilo de belleza natural, que no tiene por qué significar no usar maquillaje.

Conocemos vuestro secreto (a voces) porque, por un lado, hemos visto que la tendencia #nomakeupselfie ha barrido en la redes sociales pero, por otro, las ventas de fondos de maquillaje han crecido en los últimos meses (a la vez que se han incrementado los lanzamientos de bases). Si examinamos las fórmulas de los nuevos productos, comprobamos que todas tienen en común que proporcionan un efecto natural, muy ligero e incluso refrescante. Por lo que podemos afirmar que triunfa la naturalidad, pero una naturalidad que requiere de algo de preparación porque al fin y al cabo todas queremos mostrar nuestra mejor cara y nuestra piel no siempre nos lo permite. Así que, sí, el secreto de un buen #selfie reside en mostrar una piel bonita y luminosa, algo que conseguiremos con un fondo de maquillaje ligero, que confiera un aspecto perfecto a nuestra piel y que, por supuesto, pase totalmente desapercibido.

Lo mejor de todo, ¡las marcas nos han escuchado! En lugar de esperar a que la corriente #nomakeup pase, las firmas cosméticas han optado por satisfacer nuestra acuciante necesidad de mostrar una piel bonita y se han centrado en innovar sus formulaciones para presentarnos nuevos fondos más ligeros y con multibeneficios, ya que mejoran la luminosidad de la piel, combaten el exceso de grasa y los signos del envejecimiento.

Os presentamos los últimos fondos de maquillaje que os van a conquistar:

Miracle Cushion, Lancôme

Lancôme ha sido la primera marca en introducir en el mercado español el formato cushion, muy popular entre las asiáticas. Se trata de un fondo de maquillaje que posee una almohadilla tipo esponja para aplicar el producto. Tiene una textura fluida y muy ligera que unifica la tez, la hidrata y la refresca. Y cuando decimos que la refresca es porque realmente reduce la temperatura de la piel hasta 2º C.

LANCÔME Miracle_cushion
Toca y verás que no es lo que parece. Te sorprenderá la esponja aplicadora de Miracle Cushion, de Lancôme.

Teint Haute Tenue +, Clarins

El nuevo fondo de maquillaje de Clarins corrige las imperfecciones (rojeces, manchas y ojeras) de la piel sin efecto máscara. Su fórmula es de larga duración (18 h), gracias a la asociación del High Fidelity System y al extracto de bambú, que matifican la piel. La textura es fluida con un ligero contenido de polvos que disimula las imperfecciones. Además protege de las radiaciones nocivas del sol con un SPF 15.

Teint Haute Tenue, Clarins.
Textura fluida y una fórmula con un ligero contenido en polvos: Teint Haute Tenue, Clarins.

Diorskin Nude Air, Dior

Con este dúo de maquillaje, suero y polvos, Dior completa la gama Diorskin Nude, que presentó en 2009. Mientras el sérum se integra sutilmente en la piel, los polvos aseguran el efecto «buena cara». Las fórmulas están enriquecidas con vitaminas, minerales y extracto de naranja dulce.

Diorskin Nude Air, Dior.
Sérum y polvos, texturas ligeras y confortables en este dúo de Dior, Diorskin Nude Air.

Future Solution LX Total Radiance Foundation, Shiseido

Este fondo de maquillaje potencia la luminosidad de la piel desde el interior a la vez que ejerce una acción antienvejecimiento. Está formulado con Aura Radiance Power, un polvo que refleja mayor cantidad de luz, y Time Match Powder, un polvo que optimiza la luz regulando los niveles de grasa de la piel.

Future Solution LX Total Radiance Foundation, Shiseido.
Future Solution Lx Total Radiance Foundation, de Shiseido, potencia la luminosidad de la piel a la vez que ejerce una acción antienvejecimiento.

Teint Couture Compact, Givenchy

Esta polvera es un todo en uno que borra las imperfecciones y proporciona un efecto de piel fresca. La fórmula, compuesta por un polímero de silicona que no cierra los poros, fija el tono y garantiza una duración hasta la noche. Posee un polvo compacto bicolor que permite lograr un tono natural sobre la piel. Incorpora un polvo rosa, que incrementa la luminosidad de todos los tipos de piel.

Teint Couture Compact, Givenchy.
Polvos todo en uno para conseguir una piel radiante, de Givenchy: Teint Couture Compact.

Flawless Finish Perfectly Satin 24 HR Makeup, Elizabeth Arden

Este fondo ofrece un plus sobre las fórmulas BB Cream, ya que proporciona mayor cobertura y controla mejor los brillos de la piel. Al igual que las famosas cremas con color, proporciona un acabado ligero y natural. Confiere a la piel un acabado «mate moderno«, al controlar los brillos con extracto de plancton. Protege la piel del sol con SPF 15.

flawless finish perfectly satin, Elizabeth Arden
Con la base Flawless Finish Perfectly Satin, de Elizabeth Arden, lograrás un acabado ligero y natural.

Las celebrities ya se han rendido a la tendencia #nomakeup.

Toma nota de sus looks:

[slideshow_deploy id=’3038′]