Elizabeth Arden y Reese Witherspoon, empoderamiento femenino

Inicio Profesionales Industria Elizabeth Arden y Reese Witherspoon, empoderamiento femenino

La marca Elizabeth Arden está centrada en dar un giro a su estrategia de comunicación, que incluye una presencia más dinámica en redes sociales. Y en esta línea de trabajo acaba de presentar su nuevo fichaje, Reese Whiterspoon, una actriz con una prolífica carrera cinematográfica, empresaria y madre de tres hijos. Por todos estos motivos tenemos que confesar que nos encanta esta alianza. ¡Te queremos Reese!

Elizabeth Arden y Reese Witherspoon, storyteller in chief

El nombramiento que acaba de hacer público Elizabeth Arden otorga a la actriz Reese Whiterspoon el cargo de storyteller in chief de la marca. Esto supone algo más que ser simplemente una cara bonita al frente de las campañas de comunicación de la firma, porque le otorga un papel activo en la tarea de representar a Elizabeth Arden. Además, este cargo nos deja claro que la marca quiere centrar su actividad en el entorno oline: Reese creará contenidos para la marca, utilizando incluso sus propias plataformas digitales, además de ser su embajadora. Y todo esto a sus flamantes 41 años… Vaya, que no es ninguna millennial, ni falta que le hace.

Publicidad de Prevage con Reese Witherspoon.
Publicidad de Prevage con Reese Witherspoon.

Una cuarentañera muy legal

Cuando muchas marcas de lujo están apostando por fichar embajadoras muy jóvenes, a ser posible descendientes de celebrities y con miles de seguidores en redes sociales, Elizabeth Arden escoge a una mujer que ya ha superado los 40, madre de tres hijos… Vamos, una mujer con importantes responsabilidades, más allá de las de encontrar el enfoque perfecto para subir una foto a Instagram…

Reese Witherspoon lleva desde los 90 labrándose una carrera en el mundo del cine, donde ha interpretado a personajes tan recordados como el de la protagonista de Una rubia muy legal o Sweet Home Alabama. Un Óscar avala su talento interpretativo. Lo ganó en 2006 por el biopic del cantante Johnny Cash, En la cuerda floja.

Pero además de su carrera en el cine, Reese ha desarrollado otras facetas: es fundadora de Hello Sunshine, su productora de contenido, y de la marca de moda de estilo sureño, Draper James. Esta actividad emprendedora y polifacética encaja a la perfección con la filosofía de vida de la fundadora de Elizabeth Arden, que revolucionó la industria de la belleza a principios del siglo XX.

«Reese ejemplifica los ideales de nuestra fundadora y continúa rompiendo las reglas cada día. Al igual que Elizabeth Arden, Reese no acepta el estándar sino que lo establece, convirtiéndola en la persona perfecta para representar a la marca y comprometerse con nuestros consumidores a nivel mundial», ha expresado Jue Wong, presidenta de Elizabeth Arden.

La actriz Reese Witherspoon en una sesión para Elizabeth Arden.
La actriz Reese Witherspoon en una sesión para Elizabeth Arden.

Inspiración femenina

Por su trayectoria vital y profesional Reese es una figura que sirve de inspiración para muchas mujeres. Quienes seais madres lo entenderéis, porque no es nada fácil criar a tres hijos y a la vez tener una actividad profesional tan dinámica. Reese lo ha conseguido y a sus 41 años cuenta con la suficiente experiencia y madurez como para ser líder de tendencias. Y mantiene la frescura de una cuarentañera (los 40 son los nuevos 30…) que sabe moverse con soltura con los nuevos códigos que imponen las tecnologías y los medios digitales.

«Reese está realmente a la vanguardia en lo que se refiere a entender el estilo de vida de su consumidor. Su autenticidad, que resuena en todo el mundo, combinada con su perspicacia en los negocios, proezas digitales y huella en los sociales, proporcionan una oportunidad única para desarrolar aún más el personaje de ‘Liz Arden’, conectarse con las mujeres e inspirarlas a salir fuera y dejar su huella», Jue Wong.