Operación bikini: falsos mitos que perjudican tu dieta

Inicio Sin categoría Operación bikini: falsos mitos que perjudican tu dieta

Seguramente muchas de vosotras estéis ya en plena operación bikini para lucir tipazo este verano. Ya sabéis que para obtener buenos resultados es imprescindible seguir una dieta saludable combinada con ejercicio físico, para quemar grasa y tonificar. Pero cuidado con los consejos bienintencionados de las compañeras de trabajo o de la vecina porque muchas veces nos llevan a cometer errores. Hoy desterramos falsos mitos de alimentación para que vuestra operación bikini sea un éxito.

Frutas y súper alimentos
Incluye frutas y cereales integrales en tu dieta.

10 falsos mitos que perjudican tu dieta

Los productos orgánicos ayudan a controlar el peso: FALSO

No es cierto que las frutas y verduras orgánicas sean mejores para controlar el peso. Todas tienen el mismo aporte calórico.

En el caso de la carne sí que hay diferencia, puesto que no es lo mismo el ganado que se alimenta de manera natural que el que se engorda para una producción masiva, ya que la grasa que produce el animal no es tan saludable.

Saltarse comidas adelgaza: FALSO

Esto es algo que todas hemos hecho alguna vez y con resultados nefastos. Saltarse una comida sólo nos llevará a estar más hambrientas en la siguiente y sufriremos un efecto boomerang.

Evita los productos con gluten para no engordar: FALSO

Esto es una moda casi peligrosa porque eliminar los alimentos con gluten de nuestra dieta puede producir carencias en nuestro organismo. Sólo deben seguir una dieta sin gluten las personas afectadas por la celiaquía.

No beber agua en las comidas: FALSO

El agua no está contraindicada en ninguna dieta. Por supuesto, no engorda pero es que además contribuye a crear sensación de saciedad.

Los alimentos crudos adelgazan más: FALSO

Hay que tener claras dos cuestiones: por una parte, las verduras cocidas en general se digieren mejor, pero por otra parte, sí que es cierto que algunas mantiene sus propiedades en crudo. Para enriquecer tu dieta, combina verduras cocidas y crudas.

Los productos derivados de la soja no engordan y son más saludables: FALSO

Los brotes de soja y alubia son sanos. Pero hay que tener cuidado con el resto de productos derivados de la soja porque pueden producir desarreglos hormonales e hipertiroidismo, lo que se puede traducir en un aumento de peso.

Los zumos detox alimentan y nutren como una comida: FALSO

Aunque estén de moda y sean el summum de la alimentación sana, tienen una fama inmerecida. Hay que tomarlos como un complemento dentro de nuesta dieta y no ingerirlos como sustitución de un menú. Es cierto que tienen un efecto diurético pero no eliminan la grasa del organismo. Y para rendir durante toda la jornada, nuestro cuerpo necesita un equilibrio de proteínas, grasas, azúcares y minerales.

Los alimentos integrales son menos calóricos: FALSO

Los alimentos integrales son hidratos de carbono, igual que los que proceden de harinas refinadas, pero digamos que son de mejor calidad. Son hidratos de carbono compuestos, que se asimilan de manera más lenta por lo que no producen picos de insulina ni tanta necesidad de comer entre horas, al regular los niveles de azúcar en sangre.

El aceite de coco está prohibido en dietas para bajar peso: FALSO

Es un alimento muy calórico, pero posee triglicéridos de cadena media que activan el metabolismo y gasto energético. Aunque te cueste creerlo, es eficaz para luchar contra la obesidad y la grasa abdominal.

La margarina es más saludable que la mantequilla: FALSO

La margarina es un producto súper procesado, por lo que debes evitarlo. Si tienes que elegir entre ambos, escoge la mantequilla (aunque lo mejor es que te decantes por el aceite de oliva virgen).

La margarina se obtiene a partir de aceites vegetales hidrogenados, lo que la convierte en una grasa hidrogenada que se comporta en nuestro organismo como la grasa saturada, que aumenta los niveles de colesterol sanguíneo. El hecho de que se obtenga a partir de aceites vegetales no quiere decir que sea saludable (de hecho, algunas contienen aceite de palma, muy perjudicial para la salud cardiovascular).

Si quieres saber qué aliado cosmético te puede ayudar a reafirma la silueta, no te pierdas el post donde te cuento lo último de Clarins.

Por cierto, un desliz lo tiene cualquiera…

mujeres comiendo - GIFMANIA