Galeries Lafayette comprará La Redoute

Inicio Profesionales Distribución Galeries Lafayette comprará La Redoute

El grupo propietario de Galeries Lafayette anuncia su proyecto para hacerse con el control total de La Redoute: primero adquirirá una participación mayoritaria con la opción de hacerse con el 100% más adelante. 

Galeries Lafayette quiere convertirse en un actor destacado del comercio digital. Tras hacerse con dos plataformas de e-commerce (InstantLuxe.com y Bazarchic), el grupo ha anunciado la compra de La Redoute, la enseña francesa especialista en la venta por correo. Lo hará en dos fases: va a comprar una participación del 51%  y después adquirirá el 100% a largo plazo. Esta operación acelerará la transformación digital del grupo lo que le permitirá convertirse en un importante operador del comercio online en Francia. «Si bien los sectores de la moda y el comercio se enfrentan a un cambio global sin precedentes, las posiciones y los conocimientos complementarios de La Redoute y de las Galerías Lafayette permitirán crear un grupo líder en el comercio físico y digital, especialista en moda y hogar», ha afirmado el presidente del consejo de administración del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houzé.

La Redoute cuenta con una facturación de 750 millones de euros y 9 millones de visitantes únicos mensuales. Mediante esta integración, prevé que sus ventas alcancen los mil millones de euros en 2021. El equipo directivo de La Redoute permanecerá en sus puestos para asegurar la estrategia de Lafayette.