Hermès…

… ha experimentado una fuerte progresión de las ventas y de los resultados en la primera mitad del año. El margen de explotación de Hermès ha alcanzado un máximo histórico al situarse en el 33,9% de las ventas. 

La facturación consolidada del grupo Hermès durante la primera mitad del año se ha situado en 2.440 millones de euros, lo que significa un incremento del 7% a tasas de cambio constantes. Descontado el impacto negativo de las divisas, el incremento es del 6%. El resultado de explotación ha aumentado un 11% hasta los 827 millones de euros, lo que representa el 33,9% de las ventas. Y el resultado neto se ha elevado un 13% hasta los 545 millones.

Curiosamente, Hermès ha esquivado los efectos adversos provocados por los ataques terroristas en Francia, una prueba de su resistencia, como indica el análisis geográfico, efectuado a tasas de cambio constantes. En la región de Europa, las ventas han crecido un 8%. En América, el negocio ha avanzado el mismo porcentaje. En Japón, también ha salido indemne de la revalorización del yen, al registrar un aumento del 10%. En la región asiática, sin Japón, las ventas han crecido un 5%. El grupo señala que en China continúan creciendo las ventas, pese a las complicaciones que presentan Hong Kong y Macao.

El análisis por oficio revela la fortaleza de la marroquinería, el pilar de Hermès. Esta división ha crecido un 16% con unas ventas de 1.231,2 millones de euros, gracias a la demanda de los modelos clásicos Birkin y Kelly, pero también de los modelos Constance, Halzan y Lindy. La fuerte demanda de los bolsos está siendo respondida con un aumento de la producción en las fábricas francesas.

La división de ropa y accesorios ha visto descender las ventas un 2% y la de seda y textiles ha registrado una caída del 7%, penalizada por los ataques terroristas y por la ralentización de las ventas en China y América.

La división de perfumes de Hermès sigue creciendo. Las ventas han progresado un 4% hasta los 124,6 millones de euros, impulsadas por el masculino Terre d’Hermès y los lanzamientos Eau de Néroli Doré y Eau de Rhubarbe Écarlate.

La división de relojería se ha mantenido estable, registrando una ligera subida del 1%.