Interparfums factura más de lo previsto

Inicio Profesionales Industria Interparfums factura más de lo previsto

El fabricante de fragancias francés concluyó el ejercicio 2016 con unas ventas superiores a las previsiones, sobre todo por la evolución de las marcas Montblanc y Coach.

En el último trimestre, Interparfums facturó 92,7 millones de euros, un alza del 14,3% a tasas de cambio corrientes y del 14,6% a tasas de cambio constantes. Este espaldarazo final cerró las cuentas con una facturación de 365,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 11,7%, que se eleva al 12,5% a tasas de cambio constantes.

Por marcas

Montblanc se ha erigido como el motor del catálogo. Sus ventas han crecido el 25%, hasta los 110 millones de euros, lideradas por Montblanc Legend (+3%) y Montblanc Legend Spirit.

Sin embargo, el vigor de Jimmy Choo en los pasados ejercicios se ha calmado. Su facturación ha descendido un 2%, hasta los 81,7 millones de euros, frente al crecimiento del 40% registrado en 2015.

Las ventas de los perfumes Lanvin se contraen un 13%, mientras que Rochas se sitúa como la cuarta marca más importante del catálogo. La firma adquirida a Procter & Gamble facturó 29,2 millones de euros en 2016, de los que el 70% ha sido generado por Eau de Rochas. En el último trimestre, la marca realizó unas ventas de 9,2 millones un 18% más frente a los 7,8 millones facturados en el cuarto trimestre de 2015.

El lanzamiento de Coach ha superado todas las expectativas al lograr una cifra de 20,9 millones de euros en solo 6 meses, con lo que la marca americana se cuela en el top 5 del catálogo.

Por zona geográfica

El fuerte desarrollo de la actividad en Norteamérica desde la segunda mitad de 2015 se prolongó a lo largo de 2016, por el tirón de Montblanc Legend y Montblanc Legend Spirit, al que se ha sumado el lanzamiento de Coach. La región generó 98,1 millones de euros (+29%).

Europa del Oeste, con 83,8 millones, y Francia, con unas ventas de 33,2 millones, han registrado un crecimiento del 13% al beneficiarse del buen comportamiento de Rochas y Montblanc.

Asia confirma su aceleración (+11%, hasta los 53 millones) gracias a la buena acogida de los perfumes de Montblanc, Jimmy Choo y Coach.

En Europa del Este, después de un notable retroceso en el primer semestre, la actividad mejoró en la segunda parte pese al estancamiento del mercado de perfumes y cosméticos en la zona.

Interparfums confía en mantener la tendencia alcista de cara al ejercicio 2017. «Sobre todo en primavera, con el lanzamiento de la línea Mademoiselle Rochas, primera iniciativa desde la adquisición de la maison en mayo de 2015 y, en otoño, con el lanzamiento del masculino de Coach», ha avanzado el presidente y director general, Philippe Benacin. «Unidos al dinamismo de los perfumes Montblanc y Jimmy Choo y a la evolución reciente de la paridad euro-dólar, la cifra de negocios de 2017 podría situarse entre los 385 y los 390 millones de euros».