Inversión de Douglas en Italia

Inicio Profesionales Distribución Inversión de Douglas en Italia

Douglas da otro importante paso para consolidar su posición en el sur de Europa. A la espera de recibir la aprobación de la compra de Bodybell en España, ha adquirido Limoni y La Gardenia para controlar la perfumería selectiva en Italia.

La filial italiana de Douglas ha firmado un acuerdo para adquirir Limoni y La Gardenia (Leading Luxury Group, LLG), a un grupo de inversores liderado por el fondo de capital privado Orlando Italia, una operación que le convierte en el distribuidor líder de la perfumería en Italia, país donde la cadena alemana opera con 126 tiendas. «Siempre nos hemos esforzado por afirmar y expandir nuestra posición como pioneros en la industria y lo hemos hecho de manera notable en los últimos meses», ha afirmado el presidente del consejo de supervisión de Douglas, Henning Kreke, refiriéndose a esta compra y a la acometida en España.

Las cadenas Limoni y La Gardenia se unieron en 2013 conformando el detallista más fuerte del país, con alrededor de 500 puntos de venta. LLG cerró 2015 con una facturación consolidada de 356,8 millones de dólares (221,6 millones generados por Limoni y 135,2 millones, por La Gardenia). «Tras nuestra reciente adquisición de Bodybell en España, ahora estamos reforzando nuestro negocio en otro mercado clave en Europa. Al integrar LLG en nuestra red pan-europea, Douglas se convertirá en un actor líder en el sector de la belleza italiana», ha manifestado la CEO de Douglas, Isabelle Parize. La ejecutiva también ha anticipado que juntos, Douglas y LLG podrán ofrecer un atractivo surtido tanto offline como online, «introducir soluciones innovadoras omnicanal y acelerar el negocio del comercio electrónico que acaba de comenzar».

Cuando la operación reciba todas las aprobaciones, Douglas sumará más de 2.000 perfumerías en toda Europa, desde Portugal hasta Letonia, un tejido combinado con comercio online en 19 países.