Las mejores cremas de manos para el frío

Inicio Piel Cuerpo Las mejores cremas de manos para el frío

Las manos,  junto con la cara y el escote, es una de las partes del cuerpo que más se expone a las inclemencias del tiempo. El problema se complica en invierno, una de las épocas más difíciles para ellas ya que tienen que enfrentarse al frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Además, tienen una piel  mucho más fina que la del resto del cuerpo, por lo que es más fácil que se sequen, se agrieten y envejezcan antes. Cuídalas todos los días con una crema de manos y sigue estos trucos para que tus manos le ganen el pulso al invierno.

1. Mira la fórmula

Busca cremas a base de ingredientes hidratantes y reparadores como la glicerina o la manteca de karité, y asegúrate de que no lleven mucho perfume.

2. Lávalas bien

Utiliza jabones suaves y nutritivos y evita el agua demasiado caliente. Sécalas a conciencia con una toalla de algodón y sin frotar demasiado. Procura no usar en exceso geles antibacterianos, especialmente si tienes la piel seca

3. Siempre protegidas

«Cuando tengas que realizar alguna labor doméstica ponte guantes, para evitar que las manos estén en contacto con activos que las agredan», recomienda el Dr. Juan Arenas, asesor médico de Eucerin.

4. Cuidado extra

Una vez a la semana el Dr. Arenas aconseja exfoliarlas para eliminar las células muertas; así tendrán mejor aspecto y las cremas que apliques después funcionarán mejor. Si la piel es muy seca va muy bien poner la hidratante antes de ir a la cama y dormir con unos guantes de algodón.

5. Repara las grietas

Si la piel se reseca en exceso es posible que aparezcan grietas. Cuanto más profundas sean, más cuesta curarlas. En este caso hay que recurrir a fórmulas específicas con activos reparadores, y repetir la aplicación varias veces al día.

[slideshow_deploy id=’6245′]