Le Secret du Marais, un rincón parisino en Madrid

Inicio Beautylovers Especiales Le Secret du Marais, un rincón parisino en Madrid

Un catálogo exclusivo, atención personalizada y una decoración exquisita son las señas de identidad de Le Secret du Marais, una perfumería de lujo situada en la calle Hortaleza, 75, de Madrid.

Resulta extraño encontrar una barra de bar en una perfumería, pero lo cierto es que este elemento lejos de desentonar se convierte en centro neurálgico de Le Secret du Marais y contribuye a crear un ambiente acogedor. Esta barra es una apuesta clara por dar el mejor servicio al cliente: supone una invitación a que tomemos asiento y disfrutemos de un momento hedonista dedicado al perfume, como quien disfruta de un buen vino. Con esta filosofía, Jean-Luc Gardarin y Marta Tamayo inauguraron la tienda hace diez años. Recién llegados de París, su anterior ciudad de residencia, donde iniciaron su historia como pareja (de ahí el nombre de la tienda, un homenaje al barrio de Le Marais), se dieron cuenta de que en Madrid era imposible encontrar algunas de sus marcas favoritas de fragancias y cosmética. Su pasión por la perfumería de autor y la convicción de que existía un nicho de mercado para este negocio en la capital, les llevó a abrir una tienda donde recrear el espíritu bohemio y sofisticado de París.

Exquisita selección de perfumería y cosmética

Marta y Jean-Luc se encargan personalmente de escoger las marcas que creen más interesantes por su historia y concepto. Aquí se encuentran las creaciones de los grandes de la perfumería, como Francis Kurkdjian, Frédéric Malle, Andy Tauer o By Kilian y marcas como MDCI Perfumes, Indult y Naomi Goodsir, que en España solo se pueden encontrar aquí.

Le Secret du Marais Nose et Damien Cuypers
Ilustración de los fundadores de Le Secret du Marais junto a Nicolas Cloutier, de NOSE Francia (obra de Damien Cuypers).

NOSE

La tienda ha incorporado recientemente un novedoso sistema de recomendación de perfumes, que se convierte en un certero asesor que complementa el consejo que Marta y Jean-Luc ofrecen en tienda. Se trata de NOSE, un programa informático que ha sido desarrollado durante cuatro años por un equipo de expertos en perfumería y nuevas tecnologías. Con más de 8.000 referencias olfativas, NOSE se actualiza constantemente con los nuevos lanzamientos y se adapta al catálogo de la tienda para ofrecer al cliente una selección de los perfumes que mejor pueden encajar con su personalidad.

Este sistema, único en España, es el inicio de una nueva forma de trabajar en el punto de venta, que permite aprovechar todos los conocimientos y experiencia de los consejeros de la tienda y maximizarlos con una tecnología puntera.