L’Occitane impulsa el negocio de colorido

Inicio Profesionales Industria L’Occitane impulsa el negocio de colorido

Grupo L’Occitane ha comprado una participación del 40% del negocio de LimeLight by Alcone en Estados Unidos, con el fin de potenciar la categoría de cosmética de color.

Según los términos del acuerdo, L’Occitante adquiere una participación del 40% del negocio e incluye la opción de hacerse con una participación mayoritaria a través de una joint-venture con LimeLight para desarrollar el modelo de negocio fuera de Estados Unidos.

Creada en 2015, Lime Light by Alcone es una marca que ofrece cuidado de la piel basada en el concepto natural y cosmética de color personalizada que distribuye mediante una red de guías de belleza (venta directa) y una tienda online en Estados Unidos.

Esta inversión encaja en la estrategia seguida por L’Occitane que busca construir una sólida cartera de marcas cosméticas de concepto natural, pero sobre todo le permite desarrollar la categoría de colorido. La operación además contribuye a expandir su estrategia omni-canal al incorporar el modelo de distribución de LimeLight.