L’Oréal España, premiada

Inicio Profesionales Industria L’Oréal España, premiada

La filial española de L’Oréal recibió ayer el Distintivo Más Igual de la Comunidad de Madrid en la XII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible, una iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades para construir una sociedad más sana y un tejido empresarial más competitivo.

L’Oréal España interpreta esta distinción como un reconocimiento a su política de diversidad implantada en la empresa en 2008 que, entre otros temas, aborda la igualdad de género entre hombres y mujeres en el entorno profesional con buenos resultados: cuenta con un 50% de paridad en sus comités de dirección, y en las categorías de mandos intermedios y managers, las mujeres alcanzan el 60%.

El presidente de la filial, François-Xavier Fenart, que recogió el galardón, ha comentado que «este reconocimiento demuestra que sin igualdad no hay futuro en la empresa y que no solo debe incorporarse a su estrategia, sino promoverla fuera de nuestro estricto entorno laboral».

Entre las iniciativas de L’Oréal en este ámbito destacan:

– El Plan de Igualdad

-Aumento de la presencia femenina en los comités de dirección y en puestos intermedios.

-Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la retribución, la formación y la promoción interna.

-La creación de una línea de igualdad para denunciar cualquier tipo de situación de acoso sexual, por razón de género o incluso moral.

-La promoción de la mujer en la sociedad con iniciativas como L’Oréal-Unesco For Women in Science.