L’Oréal se hace con Atelier Cologne

Inicio Profesionales Industria L’Oréal se hace con Atelier Cologne

La multinacional L’Oréal ha llegado a un acuerdo para adquirir la joven firma de fragancias nicho Atelier Cologne.

Igual que han hecho otras multinacionales anteriormente, como es el caso de Estée Lauder y Puig, L’Oréal ha puesto sus ojos en la perfumería nicho para aumentar la cuota de prestigio de su portafolio. La multinacional francesa ha adquirido Atelier Cologne, una marca especializada en la perfumería nicho, creada en 2009 por Sylvie Ganter y Christophe Cervasel.

«La perfumería alternativa es hoy un segmento de alto crecimiento. Estamos felices de acoger la firma Atelier Cologne en el seno de L’Oréal Lujo. Esta marca experta aportará un complemento ideal en la perfumería nicho de la división que ya cuenta con colecciones de perfumes exclusivos en sus principales marcas: Armani Privé, Le Vestiaire  des Parfums de Yves Saint Laurent, Maison Lancôme, Replica de Maison Margiela o La Collection Ralph Lauren», ha explicado el vicepresidente y director general de la división selectiva, Nicolas Hieronimus.

Atelier Cologne crea y fabrica en Francia ‘absolutos de colonia’, extractos de perfume que combinan notas cítricas y hesperidadas con las materias primas naturales más nobles. Estos absolutos se replican en jabones, geles de baño, lociones corporales y en velas para el hogar.

Atelier Cologne se comercializa en más de 800 puntos de venta, en los grandes almacenes y las perfumerías de más prestigio de 40 países y también a través del comercio electrónico. La marca cuenta con 6 tiendas propias, de las que 3 están en Francia, 2 en Estados Unidos y 1 en Hong Kong.

«Estamos encantados de podernos beneficiar de toda la experticia del grupo en la distribución minorista y digital, así como del saber hacer olfativo de L’Oréal Lujo para llevar aún más lejos el éxito de la marca», han subrayado los fundadores de Atelier Cologne.