LVMH ficha a un directivo de Apple

Inicio Profesionales Industria LVMH ficha a un directivo de Apple

El grupo LVMH ha contratado a Ian Rogers como nuevo responsable del departamento digital del grupo. Rogers procede de Apple, donde se ha encargado de lanzar Apple Music, un servicio musical en streaming para competir con Spotify.

Toda su carrera la ha desarrollado en la música digital y tras el lanzamiento de Apple Music hace dos meses ya comentó haber tocado techo y sentirse preparado para asumir nuevos retos profesionales. El desafío que le ha motivado lo suficiente como para cambiar de sector y mudarse de California a París ha sido el de ayudar al principal grupo de moda y belleza de lujo a desarrollar los canales digitales de sus marcas. Su misión será la de explorar «las nuevas oportunidades que surgen en el ámbito virtual», ha subrayado el presidente de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado, convencido de que Rogers aportará su amplia experiencia para «desarrollar el liderazgo de LVMH en el campo digital».

El fichaje no ha pasado desapercibido en el mercado del lujo, bastante reticente a dar el salto al ámbito online. Sin embargo, los consumidores demandan lujo en la red. Un informe de McKinsey revela que en 2013 las ventas globales de artículos de lujo aumentaron un 2%, mientras que las ventas de lujo online subieron un 20%. A principios de año la misma consultora revelaba que casi la mitad de las compras de artículos de lujo está influenciada por lo que los consumidores escuchan o ven online. Otro dato más. Se estima que en 2018, las ventas online de la moda de lujo femenina a escala mundial saltarán del 3% del mercado al 17%, rondando los 12.0000 millones de dólares. Datos todos ellos que revelan un enorme potencial para la industria del lujo.