LVMH vende a Beautycounter la marca Nude

Inicio Profesionales Industria LVMH vende a Beautycounter la marca Nude

La californiana Counter Brands, empresa matriz de Beautycounter, ha comprado los activos mundiales de Nude, la marca de cuidado natural creada por la mujer de Bono y de la que LVMH compró el 70% en 2011.

La marca Nude, con sede en Londres, fue fundada en 2007 por Ali Hewson, esposa del cantante de U2, con el propósito de ofrecer una línea de cosmética ética y natural de alto rendimiento. En 2011, el grupo de lujo LVMH compró el 70%, participación que le otorgaba el control para impulsar el negocio a escala mundial. Con esta operación, LVMH se desprende de esta marca que reivindica la cosmética ética y la transparencia en torno a los ingredientes empleados en su elaboración.

Según ha comunicado Counter Brands, el cantante Bono se unirá a la empresa como inversor y Ali Hewson se sentará en el consejo de administración de Counter Brands. «La validación de tales figuras públicas liderará una mayor conciencia y aumentará la cartera de clientes. Estamos encantados de que se unan a nuestro equipo».

La sinergia entre ambas compañías, desde la misión hasta el proceso de selección de ingredientes, explica la adquisición acometida por la propietaria de Beautycounter. «Nuestra misión es poner en manos de todo el mundo productos más seguros y de alto rendimiento, y esta adquisición avanza hacia ese objetivo. Juntos podemos ofrecer mejores productos a más personas en todo el mundo», ha dicho la fundadora y CEO de Beautycounter, Gregg Renfrew.

«Su compromiso con la transparencia sobre los ingredientes es el mejor», ha dicho Ali Hewson acerca de Beautycounter, agregando: «Los consumidores tienen derecho a saber lo que hay en los productos que ponen en su piel y no deberían enfrentarse a la falsa elección entre seguridad y eficacia. Beautycounter está liderando el movimiento para una mejor belleza y estoy emocionada de que unamos fuerzas».

Los productos de Beautycounter se venden a través de unos 20.000 consultores independientes en Norteamérica, en Beautycounter.com, y en minoristas especializados.