Movember, el mes del bigote

Inicio Beautylovers Movember, el mes del bigote

Chica-con-bigote-MOVEMBER

Empieza noviembre y nosotras aprovechamos para recordarte la acción solidaria «Movember», que consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote y la barba durante este mes para concienciar a la población sobre problemas de salud propios del género masculino.

¿Qué es Movember?

En los últimos años seguramente habrás escuchado la palabra «Movember». A lo mejor, incluso, sabes a qué se refiere esta expresión en inglés que es el resultado de la contracción moustache (bigote) y november (noviembre), pero tal vez no tengas muy claro el porqué de dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre.

Movember es una iniciativa que pretende concienciar a la población sobre problemas de salud del género masculino, como el cáncer de próstata y de testículo. Empezó a celebrarse en 2003, en Australia, y en 2004 se constituyó la Fundación Movember, que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. A partir de 2007, la iniciativa empezó a realizarse en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Desde entonces, esta acción solidaria no ha parado de crecer y ganar repercusión.

¿Cómo puedes contribuir?

Si te apetece contribuir solidariamente con Movember, déjate crecer el bigote durante este mes y dona fondos para la salud masculina, acude a los eventos Movember que podrás ver en la web de la Fundación y da un giro a tu estilo de vida, adoptando rutinas saludables y siendo más activo físicamente.

¿Eres una chica? También puedes unirte a esta iniciativa. Salvo dejarte crecer el bigote, puedes apoyar todas las demás acciones preparadas por Fundación Movember durante este mes. ¡Los hombres necesitan tu apoyo!

Vale, me dejo bigote, ¿cómo lo cuido?

Si te decides a dejarte crecer el bigote durante el mes de noviembre y no tienes cláro cómo hay que domar ese vello facial, tranquilo, tenemos preparada una selección de productos con los que conseguirás lucir como un verdadero gentleman.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11998′]