El secreto de las mujeres asiáticas para tener piel de porcelana

Inicio Beautylovers Favoritos El secreto de las mujeres asiáticas para tener piel de porcelana

Si siempre te has preguntado cuál será el secreto de las mujeres asiáticas para lucir una piel de porcelana, hoy te desvelamos el misterio…

El secreto de la rutina cosmética de las coreanas

En realidad, misterio hay poco y más que secreto lo que hay es mucha constancia en los cuidados faciales, a los que estas mujeres dedican una media hora por sesión (mañana y noche) y unos 10 cosméticos para lograr una piel perfecta. Sí, como lees…

Mientras que las europeas empleamos entre 3 y 4 productos de tratamiento, las asiáticas siguen un ritual facial que incluye unos 10 productos. ¿Cómo es posible extender tanto la rutina de belleza?, te preguntarás. Pues muy fácil, porque siguen un ritual que denominan Saho y que incluye una doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. Antes de que pienses que esto no es para ti…, debes saber que solo necesitas media hora para conseguir tu objetivo.

Tratamientos capa sobre capa

Para la que se decida a seguir este ritual concienzudo de cuidado facial, tiene que tener claro cómo aplicar los tratamientos para que sean realmente efectivos. Debes seguir la técnica del layering. Otra palabra que puede resultarte extraña, pero que no es más que ir aplicando los cosméticos por un orden: primero los más ligeros para terminar con los más densos.

Como norma general, empieza por la limpieza, continúa con una loción equilibrante (no nos referimos a los tónicos, sino a un cosmético que es el primer paso del tratamiento y que prepara la piel para recibir las cremas) y prosigue con aceites, sueros y las cremas habituales que uses. Por la mañana, a todo esto debes añadir el fotoprotector siempre antes de maquillarte.