Clarins mejora Double Serum, su tratamiento más emblemático

CLARINS Double serum
La cúrcuma es el ingrediente vegetal estrella de la nueva fórmula de Double Serum, de Clarins.

Double Serum es uno de los productos míticos de Clarins. Se lanzó en 1985 y hoy en día se mantiene como uno de los tratamientos más representativos de su catálogo. ¿Qué lo hace tan especial? ¿Puede un tratamiento facial ser tan eficaz como para gustar a las mujeres durante más de 30 años? Sigue leyendo porque en seguida te explico por qué la respuesta es afirmativa.



La gran innovación de Double Serum

Uno de los hándicaps a los que se enfrentan los laboratorios cosméticos a la hora de desarrollar los tratamientos es la complejidad que supone formular con ingredientes de base acusa e ingredientes de base oleosa. Esta es una de las razones por las cuales no siempre se pueden combinar los ingredientes que se desearían en una fórmula de cuidado facial. Y esta es una de las genialidades del Double Serum de Clarins, porque en 1985 Jacques Courtin-Clarins tuvo la clarividencia de pensar en un envase que separase los activos de su fórmula hasta el momento en que se va a aplicar el producto.

La fórmula reproduce la composición de la película hidrolipídica de la piel y de las células. De ahí que Double Serum pueda ser asimilado perfectamente y muy rápidamente por la piel. Todavía hoy esta innovación en cuanto a fórmula y packaging sigue vigente y es una de las razones por las cuales este serum ha triunfado a lo largo de los años.

DOUBLE SERUM CLARINS activos vegetales
20 activos vegetales + 1 activo estrella: cúrcuma.



Fórmula mejorada

Más de 30 años después del lanzamiento de Double Serum, Clarins mejora su fórmula, gracias a los últimos avances científicos. El equipo de investigadores de la marca ha descubierto cómo se relacionan las células entre sí y cómo reaccionan a los mensajes que reciben.

Las células se comunican con su entorno gracias a una membrana plasmática que está formada por numerosos dominios entre los que se encuentran los microdominios, que son ricos en colesterol y en esfingomielina y que contienen receptores y canales iónicos. Los microdominios lipídicos están presentes en numerosos tipos de células, entre ellas los queratinocitos y los fibroblastos, células clave de la juventud. Con la edad, los microdominios lipídicos ya no funcionan tan bien, lo que se traduce en que las células ven alteradas sus funciones vitales (regeneración, oxigenación, nutrición, hidratación y protección).

El nuevo Double Serum contiene 5 plantas icónicas de la generación anterior, 15 ingredientes descubiertos en los últimos 4 años y un nuevo ingrediente que se incorpora como novedad en la nueva generación de este serum.

21 activos vegetales

Todos los últimos descubrimientos vegetales de Clarins están presentes en la fórmula de Double Serum: incluye 21 activos vegetales en su doble fórmula que inciden y mejoran las 5 funciones vitales de la piel.

Activo estrella: cúrcuma

La eficacia de la fórmula gira en torno a un activo muy eficaz para la estimulación de los microdominios lipídicos, un extracto de cúrcuma muy concentrado en turmerona. La turmerona es una molécula que desempeña un papel vital en el crecimiento y desarrollo de las plantas y que tiene un papel activo en la comunicación celular.

Activos vegetales

Activos bio: Kalanchoe, quinoa, salicornia, kiwi, cardo mariano, baya de Goji, edelweis, jengibre mariposa y banana verde.

Aguacate, avena, cacao, callicarpa, cardencha, Huang qi, jania roja, mango, castaño de indias, myrothamnus, ortosifón y salicornia.

Double Serum Clarins

Envase tecnológico

Es en 1996 cuando Double Serum aparece con las dos fórmulas unidas en un mismo envase, aunque siempre separadas. Para el relanzamiento del serum Clarins presenta un frasco más tecnológico que mejora la experiencia de uso. Mientras que hasta ahora Double Serum unía dos frascos independientes, ahora los frascos se encajan uno dentro de otro. Sólo en el momento de la aplicación las dos fases del serum entran en contacto. Además, se ha incorporado un botón dispensador que facilita la dosificación del producto en su proporción ideal. Otra novedad es que el botón permite obtener una dosis pequeña o más generosa del producto, según las necesidades de cada piel.

Frasco doble 30 ml, PVPR 88 €

Frasco doble 50 ml, PVPR 115 €



¿Quieres aprender a aplicarte Double Serum? Atenta a este vídeo de Clarins.