Nuevo Global Beauty Director en YSL

Inicio Profesionales Industria Nuevo Global Beauty Director en YSL

YSL Beauté ha nombrado a Tom Pecheux nuevo Global Beauty Director en sustitución de Lloyd Simmonds, que ocupaba el puesto desde 2010.

Tom Pecheux se encargará de las futuras creaciones cosméticas deYSL Beauté a todos los niveles. En el estudio ideará los looks de los visuales dela firma protagonizados por sus embajadoras (Staz Lindes, Anya Rubik, Crista Cober y Edie Campbell). Y en el laboratorio, colaborará en el desarrollo de productos innovadores para conseguir un maquillaje inédito. Asimismo, cumplirá con su papel de experto inspirando a las consumidoras, proporcionando consejos y trucos artísticos a través de las redes sociales y la prensa internacional.

Hijo de un agricultor de Borgoña, su inclinación hacia el maquillaje se la despertó una joven que conoció en una discoteca y que se estaba formando como maquilladora. En su camino se cruzó la prestigiosa maquilladora Linda Cantello, un encuentro decisivo para su carrera al presentarle al fotógrafo Peter Lindbergh. Realizó campañas para Yves Saint Laurent, Gucci, Chanel y Dolce & Gabbana, plasmando su visión creativa basada en la espontaneidad y la alegría de vivir. En 1999 sucedió a Serge Lutens como asesor artístico en Shiseido y  más tarde fue fichado por el grupo Estée Lauder, donde trabajó como director artístico de maquillaje entre 2009 y 2013.

«Me encanta darle un toque creativo al maquillaje, pero un maquillador nunca debe olvidar que no trabaja para sí mismo sino para la persona a quien maquilla», responde Tom Pecheux cuando se le pregunta por su trabajo. El maquillador afronta con pasión este nuevo capítulo de su carrera en YSL Beauté, sabiendo las expectativas de la marca. «Nos sentimos increíblemente orgullosos de poder contar con una persona tan creativa y con tanto talento», ha declarado el director general internacional de YSL Beauté, Stephan Bezy.