Consejos para escoger flequillo y trucos para peinarlo

Inicio Cabello Consejos para escoger flequillo y trucos para peinarlo

Las melenas cortas, los pixies y los recogidos son los peinados estrella del verano. Durante estos meses apostamos por peinados cómodos que nos liberen de complicaciones y que no nos quiten tiempo para arreglarnos. Y también, por supuesto, por peinados fresquitos. Nosotras añadimos una opción más, el flequillo. Hoy os contamos cómo peinarlo.

Desde el Instituto de Belleza David Kïnzle, destacan el flequillo como peinado protagonista de este verano: «El más notable es el ultracorto, muy recto y estructurado, que bajo ningún concepto debe practicarse en casa, ya que no es para todo tipo de rostros y podemos hacer un verdadero crimen en nuestro cabello. Es un corte que requiere mucha destreza y precisión». También se lleva el flequillo largo hasta las pestañas y desfilado, un estilo rock and roll que sienta bien a muchas mujeres.

¿Qué flequillo escojo?

Como ves  hay muchos tipos de flequillos. Mientras que Christina Ricci escoge uno recto para ocultar su ancha frente, Alexa Chung opta por un flequillo largo y al lado, con el que consigue un toque desenfadado en su look.

Cara redonda

A los rostros redondos les favorece un flequillo largo y con mechones sueltos.

Cara alargada

A los rostros alargados les va mejor un flequillo recto y ladeado.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston luce recogido con flequillo, un look muy veraniego.

¿Cómo peinarlo?

Para evitar que se encrespe, hay que aplicar sobre el flequillo crema de peinado. De esta manera podremos peinarlo a nuestro gusto y cada mechón se mantendrá en su sitio. Si quieres un flequillo ultraliso, dale un pasada con la plancha y, si prefieres un efecto despeinado, termina ahuecándolo con los dedos. Con un spray fijador conseguiremos que el flequillo aguante perfecto durante toda la jornada.