Premio para Rituals

Inicio Profesionales Distribución Premio para Rituals

Rituals ha sido distinguida con el premio MAPIC 2016 a la ‘Mejor expansión global en retail’ en la 21ª edición de estos galardones entregados en la ciudad de Cannes, en el marco del salón homónimo dedicado al sector inmobiliario comercial.

Con este premio se ha querido reconocer el esfuerzo desempeñado por Rituals en los dos últimos años para aumentar su presencia a escala internacional. El jurado ha valorado los aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de su estrategia de expansión: el número de tiendas abiertas y planificadas, el desarrollo de la estrategia, la adaptabilidad a cada mercado y las campañas de marketing.

El equipo directivo de la cadena holandesa recogió el premio en la gala celebrada el pasado 17 de noviembre en Cannes, a la que asistieron más de 300 representantes de la industria del retail.

Rituals nació en 1999, cuando Raymond Cloosterman decidió crear una marca de lifestyle inspirada en rituales asiáticos  ancestrales. En el año 2000 abrió la primera tienda en Amsterdam y continuó por Londres, Madrid, Barcelona, Sidney, Amberes, Lisboa, Berlín, Estocolmo o Nueva York, con un modelo de distribución que combina la tienda propia y acuerdos con distribuidores especializados.

El catálogo de la marca engloba más de 400 productos inspirados en antiguos rituales, que tocan las categorías de cuidado corporal y facial, maquillaje y cuidado del hogar, con artículos como velas o ambientadores, e, incluso, tés.

A día de hoy, Rituals cuenta con más de 485 tiendas, está presente en más de 1.450 puntos de venta y en 4 city spas, así como en el canal travel retail.

Espera cerrar el año con 110 nuevas tiendas propias y ha proyectado abrir otras 120 durante el ejercicio 2017.

Por lo que respecta al mercado ibérico, este verano Rituals inició una nueva etapa englobando en una sola sociedad el mercado español y portugués.