Probando Hair Cleansing Cream de Sachajuan

Inicio Cabello Probando Hair Cleansing Cream de Sachajuan

Queridas #BeautyLovers, os voy a contar las sensaciones que me provoca lavarme el pelo con Hair Cleansing Cream de Sachajuan, un champú que no es un champú.

No es fácil cambiar de champú cuando tienes la melena más o menos bajo control después de superar una difícil etapa de encrespamiento máximo, así que cuando llegó a la redacción Hair Cleansing Cream, que la marca noruega Sachajuan nos invitaba a probar, me resistí a dar el paso.

Peeero, mi conciencia se encargó de derribar esa reticencia inicial. ¿Por qué no voy a probar un nuevo concepto de champú libre de sulfatos, siliconas y parabenos si respeta mi salud y también la del planeta?, ¿qué es más importante: el maldito encrespamiento o mi pequeña aportación a la evolución del champú?, me preguntaba… Y cedí.

Me leo bien la nota de Sachajuan y veo que me enfrento a un champú en forma de crema que limpia el pelo mediante la tecnología Wax Dissolves Grease (cera disuelve grasa). Lo hidrata y lo suaviza, proporcionando el efecto del llamado second day hair o pelo del segundo día. Resulta que hay una fuerte corriente de personas que prefieren la sensación del cabello del segundo día (y yo sin enterarme).

Además Hair Cleansing Cream es apto para todo tipo de cabello, pero su composición le hace especialmente indicado para cabello teñido, cabello rizado y cabello tratado con servicio de alisado. Cumplo los tres requisitos, por lo que… ¡¡no hay marcha atrás!! Me siento el conejillo de indias perfecto para el experimento.

El lavado

El producto viene en un cómodo envase con pompa dosificadora. Bien mojado el pelo, presiono la pompa y… ¡oh, oh! primera sorpresa: obtengo una textura blanca más ligera que la de un body milk, nada que ver la densidad típica del champú. Aunque ya estaba advertida, no puedo evitar cierta decepción.

Continuo y… segunda sorpresa: ¡no hace espuma! Antes de que empiece a cundir el pánico, aplico más agua y más producto, con la esperanza de lograr algún indicio que me transmita que al menos estoy limpiando el pelo.

Mientras masajeo el cuero cabelludo con ahínco, llega la tercera sorpresa: siento un agradable perfume a limpio y empiezo a notar cómo, poco a poco, la aspereza del cabello desaparece dejando paso a una suavidad que es más que bienvenida por mi parte. (Uf, menos mal). Ya más tranquila, termino con un abundante aclarado. Digo bien, termino con el aclarado. Ni acondicionador ni mascarilla, cosa que no sucede desde que empecé a tintarme el pelo, si pretendo desenredarlo sin arrancarlo a mechones.

El resultado

Como casi siempre, dejo secar el pelo al aire después de haberlo desenredado sin problema y el resultado es:

1. cabello suave,

2. encrespamiento a raya,

3. ondas bien dibujadas.

Me cuesta creerlo, pero he de admitir que me doy por satisfecha. ¡Repetiré!

Hair Cleansing Cream de Sachajuan 500 ml, PVP 42 euros. 

Hair Cleansing Cream, de Sachajuan
Hair Cleansing Cream, de Sachajuan