Puig, accionista mayoritario de Apivita

Inicio Profesionales Industria Puig, accionista mayoritario de Apivita

El holding industrial de la familia Puig, Exea, ha adquirido una participación mayoritaria en la griega Apivita. Su fundador Nikos Koutsianas, que se mantiene en el accionariado, permanece vinculado además como presidente.

Apivita encaja en la estrategia de diversificación definida por el grupo familiar Puig. La marca griega, fundada en 1972, ha alcanzado fama en el ámbito de la cosmética natural mediante un catálogo basado en el propóleo, la miel y sus derivados, así como en todo lo relacionado con la apicultura. Uno de sus principales activos es su departamento de I+D que abarca la química, la farmacia, la biología y la cosmetología y ha colaborado con más de 70 universidades e instituciones científicas en 23 países.

Hoy está presente en numerosos mercados europeos, siendo los más importantes Grecia –donde es líder del mercado– y España, distribuyendo sus productos en farmacias, grandes almacenes y tiendas propias. Su cifra de negocio ronda los 40 millones de euros.

Aunque el comunicado no especifica el reparto de las acciones, sí señala que el fundador Nikos Koutsianas continúa siendo accionista, y Hervé Lesieur (en 2011 se alió con Exea para invertir en la marca Uriage) se hace con una participación minoritaria.

Exea es la propietaria de Puig, Uriage y Flamagas, y participa en un 50% en Isdin conjuntamente con la familia Esteve (Laboratorios Esteve).