Quadpack y Collcap se fusionan

Inicio Profesionales Industria Quadpack y Collcap se fusionan

Quadpack se convierte en una empresa líder en el segmento de producción y suministro de soluciones de packaging para el sector cosmético mediante la incorporación de Collcap.

Quadpack Industries SA se ha hecho con el control del proveedor de packaging británico Collcap Group Ltd. Las oficinas de la adquirida, situadas en Leek, Staffordshire, serán el centro de las operaciones del grupo en el Reino Unido, mientras que las oficinas de Quadpack en Barcelona seguirán conformando la sede central.

El fundador de Collcap, John McDermott, que pasará a formar parte del consejo de Quadpack, ha manifestado que las dos sociedades son «empresas solventes y dinámicas que juntas gozarán de una mayor cuota de mercado y mejorarán sus recursos y poder de adquisición y, por consiguiente, sus ventajas competitivas. Si añadimos nuestras capacidades en cuanto al conocimiento del mercado, el desarrollo de productos, la creatividad y la pericia técnica conseguimos una receta ganadora».

Las fortalezas de Quadpack, como su infraestructura mundial de ventas, marketing, suministro y logística, así como una división de producción en Europa, se enriquecen con la amplia experiencia de Collcap en vidrio y tubos de plástico, su equipo especializado y una sólida operación de suministro en Asia.

Esta fusión da lugar a la creación de un equipo especializado de mayor envergadura centrado únicamente en el desarrollo de soluciones de packaging para los productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, fabricadas tanto en las instalaciones de Quadpack como  por parte de sus socios de producción acreditados en Asia y en Europa.

Futura salida a bolsa

A principios de año, Quadpack Industries adquirió la compañía de moldeado por inyección Rinaplast —cuya denominación actual es Quadpack Plastics— dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico.

Quadpack ha experimentado un crecimiento medio interanual del 22% en los últimos seis años; su facturación aumentó de 2,7 millones de euros en 2003 —el año de su constitución— a 61 millones de euros en 2015. Esta tendencia al alza se ha logrado combinando el crecimiento orgánico con el inorgánico. Para ello, la compañía se ha adentrado en el ámbito de la producción, empezando con la adquisición de la fábrica maderera Technotraf en 2013 y de Krampak (ahora Quadpack Impressions) el año siguiente.

La estrategia general de crecimiento de Quadpack está concebida para preparar al grupo para una salida a bolsa, prevista para dentro de dos años. Como paso preliminar, Quadpack Industries empezó a cotizar en Marché Libre, que forma parte del mercado de valores EuroNext, el 21 de abril de 2016. Esta colocación privada tuvo un precio de salida de 8,43 euros por acción que, a 10 de noviembre de 2016, subió hasta los 11,30 euros por acción.