Shiseido crea un maquillaje inteligente que se adapta a la piel

Inicio Maquillaje Shiseido crea un maquillaje inteligente que se adapta a la piel

La piel cambia poco a poco a lo largo que pasan las horas. Y eso se nota en el maquillaje: se cuartea, pierde intensidad, aparecen los brillos… Una lata. Para que no ocurra, Shiseido ha creado Synchro Skin Lasting Liquid Foundation, un maquillaje capaz de darse cuenta de las sutiles variaciones que se van produciendo durante el día y adaptarse a ellas. El resultado: un cutis uniforme, mate, luminoso y sin defectos.

Dick Page, el director artístico de maquillaje de Shiseido, tenía en su mente a las mujeres que ya han cumplido la treintena cuando se planteó crear Synchro Skin Lasting Liquid Foundation SPF 20, un fondo de maquillaje inteligente. Su objetivo era un acabado de larga duración, que disimulara las líneas de expresión, el exceso de grasa y las imperfecciones y que a la vez fuese ligero y dejara que la piel respirase bien. Ahí es nada.

No contento con todo esto, buscó una fórmula que se pudiera reaplicar varias veces a lo largo de la jornada. Y en una extensa variedad de tonos, diferentes en función de cada país, para que toda mujer pudiera dar con el que mejor se mimetice en su piel.

Triple respuesta para lograr la perfección

Synchro Skin, de Shyseido
Synchro Skin, de Shyseido

La particularidad de Synchro Skin es que lleva unos ingredientes capaces de percibir los sutiles cambios que se producen en la piel a medida que pasan las horas. Y, lo que es mejor, reaccionar ante ellos para que el cutis esté siempre perfecto.

    • Responsive Sensory Technology: Esta tecnología es capaz de registrar las variaciones en la cantidad de sebo que genera la piel durante el día y adaptarse a ellas. La clave está en Time Match Powder, unos polvos absorbentes y capaces de responder a los cambios de luz. Así los brillos desaparecen y el cutis luce un aspecto uniforme y matificado.
    • Tecnología de Sincronización del Tono y la Textura: Se ajusta a cómo incide la luz sobre la epidermis y a su tono natural, para que esté uniforme y no se noten los poros abiertos, las líneas de expresión o las imperfecciones. Lo logra gracias a un Polímero Corrector invisible y al Pigmento de Color Transparente EX, exclusivo de la marca, que potencia, curiosamente, los tonos rojos. Como resultado: un aspecto natural, luminoso y con mucha vitalidad.
    • Airy Cushion Formula: Rellena y «esconde» las imperfecciones gracias a una forma muy curiosa de actuar: los polvos que lleva forman una red que se rompe en el momento en que el maquillaje se aplica en la piel, adaptándose a sus relieves. Una vez que ha conseguido un acabado sedoso, esa red se vuelve a reconstruir por si misma, asegurando que el maquillaje aguante en buena forma más tiempo.

Synchro Skin también añade un plus de cuidado ya que está enriquecido con ingredientes como el extracto de hipérico, que regula la renovación celular; extracto de tomillo salvaje, para impedir la oxidación celular; y un polímero hidro-sensor que conserva una buena hidratación de la piel.

Synchro Skin Lasting Liquid Foundation SPF 20, de Shiseido, 30 ml.

PVPR 49 €