Tendencia: sombras de ojos rosa con colorete

Inicio Maquillaje Tendencia: sombras de ojos rosa con colorete

Nuestro radar de tendencias ha hecho saltar la alarma ante una que será la estrella de la próxima primavera-verano, la tendencia de sombras de ojos rosas. Es el pink eye shadow look, que ya hemos visto sobre las alfombras rojas y que ahora veremos también en la calle. Además, os revelamos que esta tendencia tiene truco porque podéis conseguir el efecto de ojos en tonos rosas empleando colorete. Tomad nota, #BeautyLovers.

Cómo aplicar el colorete como sombra de ojos

La maquilladora y directora creativa de Max Factor, Pat McGrath ha sido una de las primeras en crear un look de maquillaje basado en sombras de ojos rosas. Lo hemos podido ver en el desfile de primavera-verano de Anna Sui para el que Pat se inspiró en un cuadro de los años 70:

«Elegí un color burdeos para los ojos y usé el mismo tono para los labios, añadiendo en estos un toque de brillo».

Lo que nos ha llamado la atención es que para conseguir el look, la maquilladora ha empleado un colorete como sombra de ojos. En concreto, Pat aplicó sobre los párpados Crème Puff Blush, en tono Gorgeous Berries y Wild Shadow Pot, en tono Fierce.

Una publicación compartida de Anna Sui (@officialannasui) el

El colorete Crème Puff Blush se caracteriza por los pigmentos multi-tonales, que permiten trabajar con el producto para conseguir diferentes intesidades. Hay 6 tonos para escoger: Lovely Pink, Nude Mauve, Seductive Pink, Lavish Mauve, Alluring Rose y Gorgeous Berries. Éste último es el elegido por Pat, ya que combina dos tonos rosas, uno más suave y otro más intenso.

Quizá os resulte un poco extraño aplicar colorete como sombra de ojos, pero es un recurso muy empleado por los maquilladores profesionales. Siempre os recordamos la parte lúdica del maquillaje y que hay que explorar productos, funcionalidades, acabados…

Max Factor Creme Puff Blush Gorgeous
Crème Puff Blush sirve como base del maquillaje de ojos, en tono Gorgeous Berries.

Pistas para un look monocromático en rosa

Esta tendencia de sombrear los ojos en tonos rosas también la vimos sobre la alfombra roja de los Globos de Oro, donde la actriz Lily Collins deslumbró con un maquillaje monocromático. En este caso fue la maquilladora Fiona Stiles la encargada del look, para el que empleó productos de Lancôme.

Para el look de ojos de Lily Collins, Fiona empleó un lápiz de labios y un colorete, además de sombras de ojos. Para realzar la mirada, delineó los ojos con el lápiz de labios Le Contour, en tono rose rose, y difuminó el trazo con un poco de colorete, con el que consiguió crear un efecto acuarela. La transición de colores en los párpados la hizo empleando una sombra de ojos rosa claro de la plaeta Hypnôse Palette, en la armonía fraîcheur rosée.

Lily Collins, sombras de ojos rosas
Lily Collins lució un maquillaje de ojos en tonos rosas sobre la alfombra de los Globos de Oro.