Tratamientos faciales dúo: máxima eficacia día y noche

Inicio Piel Tratamientos faciales dúo: máxima eficacia día y noche

Pensando en el puente (puentazo para los madrileños) que se nos viene encima y en que dentro de poco seremos muchas las que ya tendremos la mente puesta en modo #vacaciones, hoy me detengo en los nuevos tratamientos faciales dúo, que incorporan en un mismo envase la crema de día y la de noche. Este tipo de productos resultan muy prácticos porque nos ayudan a ser fieles con el ritual de tratamiento (día y noche) y nos permiten ahorrar espacio en la maleta.

Ventajas de los tratamientos faciales dúo

Los tratamientos de día y noche de una marca suelen ser complementarios. Es decir, que la crema de día tiene una formulación específica para hidratar, nutrir y proteger la piel durante las horas diurnas y sus beneficios se complementan con los de la crema de noche, pensada para reparar la piel durante las horas de sueño. Por eso las marcas nos recomiendan escoger el tratamiento entero de la línea facial por la que nos decantemos. En este sentido, los tratamientos dúo me parecen muy prácticos, puesto que en un envase ya se incorporan las dos cremas y no tenemos que volvernos locas en la perfumería a la hora de elegir producto…

Pero la mayor ventaja de los tratamientos faciales dúo, en mi opinión, reside en que al estar la crema de día y la de noche en el mismo envase, me resulta más fácil ser constante en la aplicación del tratamiento. No sé si te pasará a ti pero muchas noches el cansancio (y la pereza…) me vence y me después de retirar el maquillaje, mi rutina finaliza con un tónico o agua micelar… Y así hasta la mañana siguiente. Mal hecho, lo sé. Pierdo gran parte del potencial del tratamiento que me aplico por el día y pierdo esas horas mágicas de la noche durante las cuales la piel se repara. Así que, el envase que une las dos cremas, día y noche, me anima a seguir también el tratamiento nocturno.

Y la tercera ventaja es que me permite ahorrar espacio en mi equipaje cuando viajo. El envase dúo me anima a no dejarme en casa el tratamiento de noche cuando tengo que hacer la selección de productos que irá en el neceser. Decidme de qué cosméticos prescindís cuando tenéis que viajar con un equipaje limitado. En mi caso el de tratamiento de noche suele ser uno de los sacrificados…

¿Qué marcas tienen tratamientos dúo?

Hasta el momento son tres las marcas que cuentan con tratamientos faciales dúo, pero seguro que en breve veremos muchos más porque esto parece el comienzo de una tendencia.

Las tres marcas con tratamientos dúo son Givenchy, La Prairie y Lierac.

LE SOIN NOIR & BLANC Givenchy

Le Soin Noir & Blanc, Givenchy

Este tratamiento dúo pertenece a la exclusiva línea Le Soin Noir, fácilmente reconocible por su color negro, el que le confieren las algas sobre las que gira todo el potencial de la fórmula. Ahora la línea cuenta con un tratamiento que aúna cuidado facial diurno y nocturno: Le Soin Noir & Blanc Huiles Originelles.

Como habréis intuido ya por el nombre del producto, se trata de dos aceites formulados con una microalga que tiene una capacidad de supervivencia excepcional (Phormidium persicinum).

El aceite blanco previene y corrige los efectos del fotoenvejecimiento, una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Potencia la luminosidad de la piel y estimula la regeneración celular para corregir la hiperpigmentación.

El aceite de color negro, el de la noche, mejora los niveles de energía celulares, contribuyendo a la regeneración celular y potenciando la luminosidad de la piel.

Ambos aceites son complementarios y se deben aplicar rigurosamente por el día y por la noche para obtener óptimos resultados. Tienen una textura muy ligera, por lo que a pesar de ser aceites no engrasan nada la piel, sino que se absorben rápidamente, dejando una sensación muy agradable.

Por si el envase crea dudas, en este caso se trata de dos frascos independientes pero que van unidos mediante un imán, para que no perdamos de vista el combo…

la-prairie-line-interception power duo

Line Interception Power Duo, La Prairie

El nuevo Line Interception Power Duo, de La Prairie, promete transformar nuestra piel en sólo 14 días. Puede parecer demasiado pretencioso, pero si somos constantes con la aplicación del tratamiento es una promesa viable. Y lo vamos a ser porque es un tratamiento facial dúo.

El tratamiento de día suaviza las líneas de expresión gracias a tres péptidos que inhiben su formación. De esta manera previene la formación de arrugas. Además, protege la piel de la radiación infrarroja que causa fotoenvejecimiento.

El tratamiento de noche contrarresta las agresiones que sufre la piel a diario y contribuye a su regeneración, que alcanza su máximo potencial por la noche. Además, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El envase de Line Interception Power Duo une los dos tratamientos pero mantiene las fórmulas separadas en dos cámaras independientes. También cuenta con dos dispensadores para que no se mezclen ni se contaminen las fórmulas.

Lierac Lumilogie corrección antimanchas
Lumilogie es un concentrado doble que combate las manchas día y noche.

Lumilogie, Lierac

El último tratamiento facial dúo que he descubierto es el de Lierac, Lumilogie, que está enfocado a corregir las manchas de la piel y se recomienda utilizar para combatir las manchas y para completar un tratamiento en cabina.

Mientras que la crema de día tiene una acción preventiva de manchas, gracias a un concentrado de vitamina E antioxidante y B3 aclarante, la crema de noche tiene un efecto peeling y actúa como un borrador contra las manchas que ya tenemos, gracias a la combinación de varios ácidos (glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico).

La fórmula actúa frente a las manchas de tres tipos: nacientes, visibles e instaladas. Emplea Hexyl R. para frenar la producción de melanina, un activo que se ha demostrado más efectivo que la hidroquinona. Bloquea la producción de melanina de las manchas visibles con lirio de mar. Lucha contra las manchas instaladas con extracto de Llantén Menor, una planta que refuerza el entorno de los melanocitos.