Yves Rocher acelera su expansión en España

Inicio Profesionales Distribución Yves Rocher acelera su expansión en España

Debido a los buenos resultados registrados en 2016, la firma francesa Yves Rocher acelera su expansión en nuestro país, su tercer mercado después de Francia y Rusia. En 2017 invertirá 3 millones de euros para mejorar su red comercial y alcanzar las 180 tiendas.

Yves Rocher ha cerrado 2016 con un incremento del 3% en nuestro país, debido a la recuperación del consumo y también a las nuevas aperturas, cambios de ubicación y reformas de tiendas acometidas el pasado. En concreto, llevó a cabo 8 aperturas y 9 adaptaciones al concepto Atelier Lab en los establecimientos de mayor visibilidad, como en la calle Goya de Madrid, la Rambla Cataluña en Barcelona. Dados los buenos resultados, la firma ha optado por continuar aplicando este año la estrategia de actualizar su tejido comercial y ampliarlo, garantizando su presencia en ciudades más pequeñas.

Los 40 proyectos anunciados por Yves Rocher, entre ellos 12 nuevas aperturas, afectan tanto a grandes ciudades como a otras más pequeñas situadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y en los archipiélagos.

De las aperturas planificadas destacan las siguientes: en el centro comercial Plenilunio en Madrid, en el centro Maremagnum de Barcelona y otro establecimiento en Tenerife dirigido al mercado turístico. La marca no especifica su ubicación pero sí anuncia que será el primero de una serie de establecimientos en zonas turísticas.

Yves Rocher seguirá cambiando la ubicación de algunas boutiques para mejor la visibilidad. Por ejemplo, en Oviedo se mudará a la calle Uría, y en Alicante, a la calle Alfonso X el Sabio.

Asimismo, continúa la implementación del nuevo modelo Atelier Lab, que hace hincapié en el origen botánico de su cosmética. Este año serán adaptadas 19 tiendas.