10 consejos para dominar la base de maquillaje

Inicio Beautylovers Favoritos 10 consejos para dominar la base de maquillaje

A estas alturas aún somos muchas las que cometemos pecadillos a la hora de aplicarnos la base de maquillaje. O no elegimos el tono correcto, o nos aplicamos demasiado producto o nos maquillamos con una luz poco adecuada… El resultado es que muchas veces no nos vemos favorecidas con el fondo de maquillaje porque nos sentimos como si lleváramos puesta una máscara. Y esto, a pesar de que hoy en día las bases tienen unas texturas muy ligeras y fundentes que se mimetizan a la perfección con la piel… Así que hemos de asumir los errores y, después, corregirlos. De esto trata este post, de los 10 consejos que necesitas para dominar la base de maquillaje.

Sigue estos 10 consejos para dominar la base de maquillaje como una auténtica #BeautyLover

 

1.- Prepara la piel

Antes de aplicarte el maquillaje, debes preparar la piel con una crema hidratante. De hecho, lo primero de lo que debes asegurarte es de que la piel está limpia y bien hidratada antes de pasar al maquillaje.

Consejo: espera un minuto a que la crema se haya absorbido bien por la piel porque si no el maquillaje no se fijará correctamente.

2.- Poco producto

Aplícate siempre la mínima cantidad posible de maquillaje para lograr un resultado natural.

Consejo: si tienes granitos o manchas, evita enmáscararlas con pegotes de base de maquillaje porque conseguirás el efecto contrario al que deseas, y en lugar de pasar desapercibidas las imperfecciones, se notarán aún más.

3.- Extiende bien

Asegúrate de extender bien el maquillaje en la piel para evitar un efecto máscara.

Consejo: los fondos de maquillaje con textura fluida proporcionan un resultado más natural y luminoso.

4.- Ojo con el cuello

Aunque el maquillaje que escojas tenga un tono similar al de tu piel, la zona de la mandíbula y el cuello puede denotar un contraste de tonos entre la zona maquillada y la que no lo está. Recuerda difuminar el maquillaje en este área.

Consejo: ayúdate de una brocha para difuminar el maquillaje en la zona de la mandíbula y el cuello.

5.- Textura

En general, es prerible escoger un fondo con textura fluida porque el resultado es más natural y se adapta muy bien a todo tipo de piel. Si tu piel es muy seca o quieres un maquillaje con una duración extra, elige una textura en crema.

Consejo: cuando precises de mayor cobertura en la zona T o quieras matificar esta zona para evitar brillos, completa el maquillaje con unos polvos sueltos.

6.- La luz

Lo ideal es maquillarse con luz natural pero esto no es siempre posible, así que con luz artificial asegúrate de que la luz de la bombilla no venga de arriba porque crea muchas sombras.

Consejo: ilumina tu baño con luz frontal para tener una buena visión de los contornos de tu rostro.

7.- Método

Empieza a aplicar la base en la zona central del rostro (zona T): nariz, frente y barbilla. De ahí difumina hacia los lados, mejillas, frente, mentón y cuello.

Consejo: aplica el producto a toquecitos para favorecer que se funda con la piel.

8.- Color

Antes de comprar un fondo de maquillaje debes probarlo y, a ser posible, hacerlo sobre tu rostro. Puedes poner un poco de producto en la línea de la mandíbula y el que veas que se funde con el tono de tu piel, es el adecuado.

Consejo: cuando estés morena, opta por iluminar tu piel bronceada con un toque de polvos de sol, en lugar de escoger una base muy oscura, que te pone años encima.

9.- Ilumina y contornea

Puedes emplear fondos de maquillaje más claros y más oscuros para iluminar y contornear zonas de tu rostro, siguiendo las técnicas del contouring y del strobing.

Consejo: ayúdate de una brocha o esponja para difuminar bien los distintos tonos y que no se perciban los cambios de color.

10.- Destaca

Aplica una base con un tono claro sobre el arco de cupido de tus labios para que a la hora de ponerte el rojo de labios, este destaque más.

Consejo: puedes seguir este truco con un corrector de textura líquida.

Ilustración maquillaje