Las 10 fragancias más frescas para disfrutar en verano

Inicio Fragancias Femeninas Las 10 fragancias más frescas para disfrutar en verano

Hace unos días os hablaba sobre las fragancias en edición limitada para este verano y hoy os brindo una selección de diez aguas frescas, algunas clásicas y otras nuevas, que podemos disfrutar con derroche ahora que el calor aprieta y apetecen partituras olfativas más ligeras, y seguir utilizando durante el resto del año. Porque la energía y vitalidad de los acordes cítricos, los nerolis y los matices afrutados puede acompañarnos más allá de la temporada estival.

10 fragancias frescas para utilizar con derroche en verano

Eau de Rochas

Desde su lanzamiento en 1970, Eau de Rochas se ha mantenido como uno de los perfumes favoritos de las españolas. No me extraña porque es una composición clásica que no pasa de moda y que gusta a mujeres de diferentes generaciones. Es una partitura fresca, que evoca las esencias del Mediterráneo, con cítricos y hierbas aromáticas. En la salida vibran la verbena, el limón, la mandarina y el pomelo. El corazón es floral, con rosa silvestre, gavanza, narciso y violeta. Termina con una estela que reposa en ámbar, sándalo, jara y mirra.

Eau de Rochas
Un clásico que no pasa de moda, Eau de Rochas.

Mugler Cologne

Enérgica y suave, Mugler Cologne, lleva el sello del perfumista Alberto Morillas, que ha añadido a la composición un ingrediente secreto llamado S que aporta fuerza a la mezcla de notas verdes y almizcle con la que está construida. Este eau de toilette, que se define como hespéride-aromático, gira sobre notas de bergamota, neroli, petitgrain, flor de naranjo y almizcles blancos.

Mugler Cologne 100 ml
La clave de Mugler Cologne la tiene el ingrediente S, un ingrediente secreto.

Light Blue

Es ver el spot de Light Blue en la televisión, con los apolíneos David Gandy y Bianca Balti navegando en su lancha, y saber que ha comenzado el verano. Este dúo de fragancias expresa la alegría de los días soleados junto al Mediterráneo con una pirámide olfativa fresca, floral y afrutada.

La versión femenina conjuga cedro de Sicilia, manzana fresca y campanilla azul en la salida. En el corazón, un ramo de flores, con jazmines, delicadas rosas blancas y bambú. Culmina en un fondo amaderado con acordes de ámbar y almizcle.

El perfume masculino derrocha frescura con un toque espaciado. Se inicia con la refrescante bergamota, mandarina de Sicilia, cáscara de pomelo helado y enebro aromático. Romero, pimienta de Sichuan y palisandro ponen el carácter masculino en el corazón. En el fondo se mezclan almizcle, incienso y musgo de roble, que ponen un sello sensual.

¿Quieres conocer la edición limitada de este verano de Light Blue? No te pierdas el post: «Planes de verano con tu fragancia estival favorita«.

Light Blue Dolce & Gabbana
Light Blue, de Dolce & Gabbana, es un clásico moderno, fresco y empolvado

Ô de Lancôme

Este perfume es otro de los grandes clásicos de la perfumería, que está a punto de cumplir 50 años. Pero quienes lo conocen saben muy bien que es una fragancia totalmente actual, que sigue tan joven como cuando nació. Esto se debe a su composición fresca con toques cítricos en la que se adivina la madreselva, el limón, la mandarina, el cilantro, la albahaca y el romero.

O_DE_LANCOME_EAU_DE_TOILETTE_75ML
Ô de la Lâncome se mantiene como una de las fragancias favoritas de las mujeres después de 50 años.

CK One

Parece que fue ayer cuando CK One salió a la venta y arrasó entre los jóvenes, tanto chicos como chicas, que la adoptaron en seguida como su perfume favorito. Corrían los años 90 y los veinteañeros de la época buscaban reafirmarse con códigos propios como los que supo crear Calvin Klein. Aunque ha llovido mucho desde entonces, parece que no haya cambiado nada en el discurso de esta fragancia, que llega igualmente hasta los millennials y zetas, hablándoles con el nuevo lenguaje que solo estas generaciones saben desgranar con soltura, el de los nativos digitales.

CK One es fresca y chispeante y no tiene género, algo que triunfa en el nuevo milenio. Conjuga bergamota, papaya, violeta, heroine, ámbar y nuez moscada.

No te pierdas la versión estival de Ck One en el post: «Planes de verano con tu fragancia estival favorita«.

ck one 100 ml fragrance
Denim, rock y aventura, son los tres componentes que siguen definiendo a Ck One desde los años 90.

4711

No podía faltar en esta selección una fragancia como 4711 cuya fórmula, con 225 años, sigue estando vigente y sigue siendo un secreto… Está compuesta por ingredientes de gran calidad: bergamota, limón y naranja, con efecto revitalizante; lavanda y romero, que tienen un efecto calmante; y neroli, que crea un efecto positivo en el estado de ánimo.

4711, Original Eau de Cologne
4711, Original Eau de Cologne. La usaba tu abuela pero a ti también te encanta, reconócelo.

Neroli Portofino

Esta fragancia fresca de Tom Ford es una auténtica delicia. Hay quien dice que huele a colonia de bebé por sus sutiles notas cítricas  y los acordes empolvados de nerolí, y puede que sea cierto que el perfume despierta ese lejano recuerdo del olor a bebé rociado de colonia, pero de una colonia muy buena, trabajada con materias de primera calidad y con una estela duradera, que no se evapora al en poco tiempo.

Neroli Portofino conjuga bergamota, mandarina, limón, lavanda, mirto, romero y naranja amarga en la salida. el corazón es puramente floral, con flores de naranjo africano, jazmín, neroli y azahar de China. En el fondo se mezclan ámbar, almizcle y angélica. Como digo, una delicia.

NEROLI PORTOFINO ACQUA TOM FORD
Tom Ford da en el clavo con Neroli Portofino, una fragancia fresca adictiva.

Guerlain Allegoria

La colección de fragancias Allegoria, de Guerlain, versa sobre las fragancias que nacen de un jardín repleto de flores, plantas y fuentes de agua. Se trata de composiciones frescas que producen en piel la sensación de frescura de una colonia y a la vez dejan la particular estela de los perfumes de la marca, con el característico sello de la Guerlinade.

Bergamota Calabria es un agua intensamente fresca que gira en torno a la bergamota de Calabria, como indica su nombre. Además, en su partitura olfativa se adivina el petit gran y las especias frescas.

Aqua Allegoria _ Bergamote Calabria_HR
La colección Allegoria juega con partituras frescas y el toque de la Guerlinade, esa nota que recuerda a los caramelos de miel y limón.

Blu Mediterraneo

La colección Blu Mediterraneo de Acqua di Parma recoge los aromas de las costas mediterráneas, en las que se sienten las esencias vegetales de los limoneros y los naranjos y las del mar. Se trata de composiciones frescas, sí, pero también muy intensas, concentradas, que depositan todo su carácter sobre la piel perfumada y persisten durante horas.

Cedro di Taormina recoge los aromas de las plantaciones de cítricos del Mediterráneo: petit grain, albahaca, pimienta negra, lavanda, láudano, vetiver y cedro.

Cedro-di-Taormina-150ml-Acqua-di-Parma
Fresca e intensa, la colección Blu Mediterráneo de Acqua di Parma muestra todo el carácter de las esencias mediterráneas.

Chanel Biarritz

Chanel estrena colección de aguas frescas y elegimos Biarritz para esta selección, puesto que es la más acuática. Se inspira en las sensaciones de esta zona de la costa vasca, Biarritz, donde se mezcla el estilo marinero con el buen gusto y el lujo de los grandes hoteles históricos de la zona.

¿Quieres saber a qué huele este perfume? No te pierdas el post: «Les Eaux de Chanel, tres aventuras olfativas».

Chanel Les Eaux Paris Biarritz
Paris Biarritz es la composición más acuática de la colección, que se inspira en la energía de la costa vasca.