Puig ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unas ventas netas de 1.206 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5 % a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y del 7,8 % en términos reportados, según ha comunicado la compañía.

Fragancias y Moda, a la cabeza del crecimiento de Puig en el primer trimestre de 2025

El principal segmento de Puig, Fragancias y Moda, que representa el 74 % de su facturación, fue el gran impulsor del trimestre con unas ventas netas de 896,4 millones de euros, un aumento del 10,4 % tanto en términos reportados como LFL. Las buenas cifras vinieron acompañadas de lanzamientos relevantes en la categoría nicho, como Blanche Absolu de Byredo, y la fortaleza continua de iconos como Good Girl de Carolina Herrera y Le Male de Jean Paul Gaultier.

En el área de moda, la nueva etapa creativa de Dries Van Noten, con la primera colección firmada por Julian Klausner, contribuyó al dinamismo del trimestre.

La categoría de maquillaje sigue en negativo

El maquillaje, que supone el 14 % del negocio, cerró el periodo con 165,3 millones de euros en ventas, un descenso del 6,0 % LFL y del 4,2 % reportado. Puig atribuye esta caída al débil desempeño del maquillaje premium, a pesar de haber ampliado la oferta con nuevos productos de Charlotte Tilbury, incluyendo novedades en la línea Pillow Talk lanzadas en marzo.

El segmento de Cuidado de la piel, que representa el 12 % del total, registró 144,2 millones de euros, un +7,2 % LFL. La marca Uriage lideró el crecimiento con el buen comportamiento de sus líneas principales y el lanzamiento del nuevo sérum Roséliane. También destaca el aporte de las referencias de cuidado facial de Charlotte Tilbury.

América y Asia-Pacífico tiran del crecimiento por regiones

Todas las regiones en las que opera Puig mostraron crecimiento durante el primer trimestre:

Especialmente destacable ha sido el rendimiento de Asia-Pacífico, con un fuerte crecimiento en Japón y Corea del Sur, impulsado por nuevas aperturas como la flagship de Byredo en Tokio.

Perspectivas para 2025

Puig mantiene su previsión de crecimiento para el ejercicio en curso, con un rango del 6 % al 8 % LFL, y confía en mejorar su margen de EBITDA ajustado. La compañía ha señalado que las medidas de ajuste de precios en EE.UU. y el refuerzo de inventarios deberían compensar el posible impacto de los aranceles propuestos por la administración estadounidense.

“De nuevo, nuestro principal segmento, Fragancias y Moda, ha liderado nuestro resultado, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas de Prestige y Niche”, ha afirmado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.