Agosto va llegando a su fin, lo que para muchas de nosotras significa que se terminan las vacaciones… Volvemos a la rutina pero ¡con las pilas cargadas! Y retomamos los cuidados de belleza para potenciar y alargar el bronceado y mantener en nuestro rostro ese aspecto radiante que hemos lucido durante las vacaciones. ¿Cómo? Con los mejores tratamientos para aplicarnos después del verano.
Alarga el bronceado
Te parecerá imposible alargar tu bronceado hasta un mes después de volver de las vacaciones, pero ¡se puede! Elige fórmulas hidratantes que contribuyan a mantener ese bonito tono dorado de tu piel, como la de Tan Maximizer, de Lancaster. Es un aftersun reparador que prolonga y potencia el bronceado, con ingredientes hidratantes y nutrientes. Puedes elegir entre tres texturas: Soothing Cream, Cooling Mist y Beautifying Oil.
Protege tu rostro
La vuelta a la ciudad significa que volvemos de nuevo a un ambiente hostil para nuestra piel. El sol, en estas fechas, todavía incide con fuerza sobre nuestra piel y la polución obstruye los poros, ensuciando nuestro cutis, que por eso pierde luminosidad. Así que, hay que retomar los tratamientos faciales con protección solar y acción anticontaminación. Hay muchos donde elegir, porque cada vez son más las marcas que los han añadido a sus catálogos. Os lo contamos hace unas semanas, en este post.
De los últimos en llegar: Prevage City Smart Broad Spectrum SPF 50, de Elizabeth Arden, que protege la piel del polvo urbano y lucha contra la oxidación con un complejo de Idebenona, té verde, tiotaína, ácido ferúlico y L-Carnosina.
Mima tu pelo
Después del verano el cabello requiere de unos cuidados extra que le aporten nutrición e hidratación tras unos días de excesos con el sol y los baños en el mar y en la piscina. My. Organics nos recomienda la línea Resurrection, cuyo nombre ya nos anticipa lo que va a obrar sobre nuestra melena… Está formulada con bayas de Goji, ricas en vitaminas y minerales que permiten reestructurar la fibra capilar, regenerar y reforzar el cabello dañado y seco. La línea se compone de champú regenerante, mascarilla hidratante y un spray que sella la cutícula (cada uno con un PVPR de 29 €).
Vuelve a la dieta sana
En vacaciones los excesos están asegurados. Si te has saltado todas las restricciones y ha disfrutado sin mesura en la mesa, es el momento de empezar a retomar los buenos hábitos alimenticios. Frutas, verduras, legumbres y cereales deben ser el pilar básico de tus recetas. Aprovecha que todavía hacer calor para disfrutar de ensaladas variadas y frutas de temporada. Es tiempo de pepinos, calabazas y calabacines, tomates, pimientos, peras y uvas.
Piensa en positivo
¿Quién no siente cierto bajón cuando vuelve de vacaciones? Es difícil librarse de esa sensación que nos embarga cuando entramos en casa con las maletas y pensamos en todas las responsabilidades que vuelven a llenar nuestra agendas… Sí, es el temido síndrome postvacacional. Para minimizarlo lo mejor es pensar en positivo, retomar la rutina poco a poco para evitar agobiarnos. Si sueles practicar deporte, vuelve a él porque te ayudará a generar endorfinas y te sentirás mejor anímicamente. Intenta disfrutar de lo que queda de verano incluyendo actividades de ocio entre tu agenda diaria. Por ejemplo, queda con amigas entre semana para tomarte algo o regálate una tarde en la piscina.