Una piel joven no necesita demasiados cosméticos para estar bonita, pues está en la etapa más plena de la vida, pero sí requiere de una rutina básica que preserve su esplendor. Los dermatólogos aconsejan extremar la limpieza, ya que a los 20 años puede haber un exceso de producción de grasa que origine imperfecciones (ya sabes, los temidos granitos) y, por otra parte, mantener una correcta hidratación. Actualmente, hay muchas opciones cosméticas para encontrar la textura que más te satisfaga, pero ten en cuenta que debes elegir fórmulas libres de grasa (las puedes encontrar denominadas como oil free) para evitar que se obstruyan los poros. ¿Y si te digo que hay una línea que simplifica la tarea de lucir una piel bonita? Es lo nuevo de Clarins, una línea de cuidado facial para pieles jóvenes, enfocada a las consumidoras millennials que buscan fórmulas cosméticas más limpias, con mayor proporción de ingredientes naturales y con un concepto sostenible. Así es My Clarins, tratamientos con texturas frescas, muy agradables y con un montón de ingredientes naturales respetuosos con tu cutis.
¿Qué tiene de especial My Clarins?
Fórmulas ricas en ingredientes naturales
88% de ingredientes de origen natural (¡un cóctel de plantas y frutas!).
Fórmulas sencillas
Elaboradas como si se tratase de una receta comestible, con una gran proporción de ingredientes vegetales.
Vegan friendly
No testada en animales (¡y no se comercializa en China, donde todavía se realizan test en animales!).
Envases sostenibles
Packaging elaborado con materiales reciclados y reciclables.
Placentera
Texturas frescas y ligeras y un perfume muy agradable (¡hará que te enamores de las limpiadoras y de las cremas y que seas disciplinada con tu rutina de cuidado facial!).
Etiqueta
Nada de letra pequeña… ¿Te has fijado en lo fácil que resulta identificar los ingredientes de la fórmula?
————————————————————————————————————–
Artículo relacionado: ¿Sabes lo que lleva tu crema? Estos son los ingredientes naturales de My Claris.
¿Cómo saber si los tratamientos funcionan?
Seguramente con mirarte en un espejo bastará para que percibas cuándo tu piel refleja salud, bienestar y energía, pero si quieres analizar tu cutis como lo haría una experta, atenta a estos aspectos:
1.- Luminosidad: la piel desprende luz, está radiante.
2.- Tono: no hay manchas y el tono de la piel es homogéneo.
3.- Hidratación: el cutis está jugoso, bien hidratado.
4.- Textura: la piel se ve lisa y con una textura fina.
¿Y cómo consigo que mi piel esté bonita? Nadie está libre de un granito o de una etapa de excesos (ya sabes, salidas nocturnas, jornadas maratonianas de exámenes, comidas improvisadas no muy saludables…). Pero tener una piel bonita es más fácil de lo que parece, tan solo hay que saber elegir bien los tratamientos y ser constante con su aplicación.
RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA JÓVENES
1.- LIMPIA el rostro todos los días (por la mañana y por la noche).
2.- Elige CREMAS que mantengan el cutis hidratado, sin ingredientes comedogénicos (que favorecen la obstrucción de poros), y equilibrado (para que la producción de grasa esté controlada).
¿Eso es todo?
Pues sí, como ves, no hay ningún secreto para cuidar la piel y que luzca sana y bonita.
Artículo relacionado: ¿tienes granitos? Despeja dudas sobre el acné en el post: «Acné, todas las preguntas que te gustaría hacerle a un dermatólogo».
Un cóctel de ingredientes naturales
Las fórmulas de My Clarins poseen un 88% de ingredientes naturales, entre los que destacan el agua de coco y el extracto de rosa de los Alpes, que combinados constituyen el complejo Healthy Skin (In & Out) Complex.
Agua de coco bio
El agua de coco bio se extrae cuando el coco está aún verde y es una fuente de minerales (potasio y magnesio), lo que la convierte en un concentrado hidratante, equilibrante y remineralizante. Aporta a la piel vitaminas, minerales y oligoelementos, lo que favorece la asimilación de estos nutrientes en las células de la piel.
Extracto de rosa de los Alpes
Esta planta nace a 2.000 metros de altitud y soporta condiciones extremas climatológicas (viento, frío, rayos UV). Tiene una acción protectora frente a las agresiones externas que oxidan el cutis, a la vez que activa una función purificadora. Para que lo entiendas, promueve la descontaminación de las células.
Línea de tratamientos de My Clarins: gestos básicos y eficaces
LIMPIEZA FACIAL
LECHE MICELAR DESMAQUILLANTE
Este producto une la eficacia limpiadora de un agua micelar con la textura cremosa de la leche limpiadora. El resultado es un producto que limpia y desmaquilla a la vez que hidrata.
La fórmula contiene micelas limpiadoras y extracto de higo (hidratante). Es respetuosa con las pieles sensibles.
Puedes aplicar esta leche micelar para limpiar rostro, labios y ojos.
GEL LIMPIADOR PURIFICANTE
¿Prefieres limpiar tu rostro con un producto que se aclare con agua? Entonces, para ti, el Gel Limpiador Purificante, con una textura gel que se transforma en una espuma ligera al contacto con el agua. Elimina de la piel impurezas y contaminantes, desmaquilla, retira células muertas y equilibra el cutis.
Tiene un 91% de ingredientes de origen natural: extracto de reina de los prados, que ayuda a purificar la piel, y flor de naranjo, con acción suavizante.
HIDRATACIÓN
BRUMA EMBELLECEDORA HIDRATANTE
Esta bruma refresca la piel con una fórmula con un 90% de ingredientes de origen natural: extracto de higo (hidratante), extracto de semillas de acerola (luminosidad) y agua de flor de robinia (suaviza).
¿Para qué se usa? Para refrescar la piel antes de aplicar los tratamientos cosméticos (de día y de noche). Pero esta bruma se convierte, también, en una aliada para despejar el cutis al finalizar el día o para borrar las marcas de dormir, cuando te levantes por la mañana.
RE-BOOST (3 texturas a elegir)
Crema refrescante para piel normal
Re-Boost es una crema con textura gel, ultra fresca y reenergizante, con un 88% de ingredientes de origen natural: bayas de goji (potencian energía), extracto de higo (hidratante), extracto de semilla de acerola y ácidos de pulpa de tamarindo (luminosidad) y Healthy Skin (In & Out) Complex (acción limpiadora y detox).
Crema matificante para pieles mixtas a grasas
Tiene textura gel, muy ligera, que deja una sensación mate, como la que dejan los polvos. La sensación al aplicar el producto es que la piel queda hidratada, sedosa y mate (durante 8 horas). Suaviza los poros y corrige imperfecciones y brillos.
En la fórmula encuentras: extracto de baya de goji (energía), extracto de higo (hidratante), extracto de reina de los prados y de madroño (actúa sobre brillos, imperfecciones y poros) y extracto de semilla de acerola y ácidos de pulpa de tamarindo (frescura, luminosidad).
Crema confort para las pieles secas
Se distingue por su textura untuosa y fundente, que nutre y reconforta la piel.
95% ingredientes de origen natural: extracto de baya de goji (energía), extracto de higo (hidratante), manteca de karité (reconforta y calma) y extracto de semilla de acerola y ácidos de pulpa tamarindo.
RE-CHARGE (mascarilla de noche)
Esta mascarilla para aplicar por la noche está pensada para recargar la piel durante las horas de sueño.
Modo de aplicación: la puedes aplicar todos los días o entre una y tres veces a la semana.
93% ingredientes de origen natural: extracto de huang qi (purifica), extracto de higo (hidratante) y extracto de semilla de acerola (refresca).
TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
PORE-LESS («borrador» de poros)
Este stick de color rosa chicle actúa como un papel secante sobre las zonas de la piel que tienen más tendencia a producir grasa.
Aplica el stick sobre la zona T de la cara (frente y nariz) para atenuar poros abiertos y matificar brillos.
CLEAR-OUT
¿Granitos? Este gel es tu aliado para terminar con ellos, ya que los seca y atenúa. Notarás su eficacia desde la primera aplicación.
Clear-out actúa como un filtro de Instagram, creando una película protectora sobre las imperfecciones, lo que crea un efecto óptico que hace que estas se disimulen a la vista, a la vez que las trata con extracto de verdolaga y de reina de los prados.