Garnier democratiza la cosmética ecológica certificada con el lanzamiento de Garnier Bio. La línea, que había sido lanzada previamente en Reino Unido bajo el nombre de Garnier Organic, se pone a la venta en 5.000 establecimientos con el objetivo de ofrecer productos eficaces, sensoriales y accesibles a los consumidores.
https://www.youtube.com/watch?v=x5jQpbLC2Us
Garnier, la segunda marca más importante del grupo L’Oreal, ha tomado nota de la eco-responsabilidad y transparencia demandadas por los consumidores y ha traducido estas inquietudes en Garnier Bio, una línea de cuidado facial ecológica que consta de nueve productos. Todos salvo uno, la esponja Konjac, están certificados por Ecocert, según el estándar Cosmos Organic. También son veganos porque no contienen componentes de origen animal.
Artículo relacionado: «¿Sabes exactamente qué es cosmética natural, ecológica y vegana?«
Ingredientes ecológicos
Los ingredientes estrella de Garnier Bio proceden de fuentes renovables, además de producirse de forma ecológica y de obtenerlos con comercio justo:
Lavanda cultivada en Francia.
Argán de Marruecos.
Flor de aciano cultivado en Francia.
Aloe vera
Citronella
Lemongrass procedente de Sri Lanka.
Envases sostenibles
El packaging se elabora con materiales 100% reciclados y reciclables.
100% plástico reciclable y reciclado.
25% vidrio reciclado.
100% cartón reciclable.
Además, el etiquetado de ingredientes refleja el origen de cada uno de ellos con un propósito de transparencia, tal y como demanda la consumidora: el 48% de las mujeres cada vez se fija más en este listado.
Artículo relacionado: «Industria cosmética y plásticos, ¿podemos acabar con el plástico de los envases?«
¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar Garnier Bio?
Con un precio recomendado que no supera los 9 euros y una distribución a través de 5.000 puntos de venta –entre perfumerías, supermercados y herbolarios durante el primer año de lanzamiento– la estrategia de Garnier es hacer accesible la cosmética ecológica, a un precio asequible y en los puntos de venta habituales de las marcas del grupo L’Oréal.
Cosmética ecológica
La directora general de Ecocert, Valerie Lemaire, aclara las diferencias entre cosmética natural y orgánica. La más importante y fácil de identificar a simple vista es que el producto ecológico siempre debe estar certificado, mientras que un cosmético de origen natural no. Este sello supone una garantía para el consumidor, ya que certifica que los ingredientes que se han empleado en la fórmula son ecológicos y garantiza una transparencia y la procedencia de las materias primas empleadas.
¿Qué es lo que verifica Ecocert para otorgar su sello? Que los ingredientes sean de cultivo ecológico, que el embalaje sea reciclable, se deben seguir unos procedimientos concretos en los procesos de fabricación y distribución (ya que no se pueden emplean productos de limpieza perjudiciales para el medio ambiente en las fábricas donde se fabrica cosmética ecológica).
Línea de productos
Aceite de Rostro Reafirmante de Lavanda
Agua Micelar Flor de Aciano
Bálsamo Reparador Multiusos de Argán
Crema de Día Antiedad de Lavanda
Esponja limpiadora de Konjac
Gel limpiador detox de Lemongrass
Hidratante equilibrante de Lemongrass
Hidratante Nutritiva de Argán