Hace tres años nacía una fragancia que se iba a convertir en un éxito de ventas, Good Girl. Tenía todos los ingredientes para conquistar al público femenino, una composición olfativa cuidada, un frasco con un diseño original y estaba respaldada por una campaña de comunicación con mucho gancho… ¿Qué podía fallar? Nada falló porque desde que salió a la venta se convirtió en un best seller para Carolina Herrera. La historia, a pesar de que los ingredientes se repitan, no tiene por qué volver a suceder… ¿O tal vez sí? Es la duda que genera el nuevo perfume Bad Boy, de Carolina Herrera, la pareja masculina de Good Girl. ¿Alcanzará la proyección del perfume femenino? Saldremos de dudas la próxima Navidad. Mientras tanto, os damos todos los detalles sobre la fragancia.
Bad Boy, de Carolina Herrera, el nuevo perfume masculino que seduce con la vibración de un rayo
«Hace tiempo que le dada vueltas a este proyecto: un perfume que capturase la masculinidad moderna, basado en la calidad de los ingredientes, una fórmula pionera en torno al contraste. Con un frasco impresionante, un símb0lo icónico e impactante y una imagen creativa y comprometida«, explica Carolina Herrera de Baez, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera.
El resultado de esta idea es Bad Boy, un eau de toilette vibrante y sexy, una composición olfativa poliédrica que juega con los contrastes: la oscuridad del haba tonka, del cacao y del ámbar con la luminosidad de la salvia, la pimienta negra y blanca y la bergamota.
La fragancia, oriental aromática, es obra de los perfumistas Quentin Bisch y Louise Turner.
Pirámide olfativa
Salida
Pimienta roja y blanca que se funde con un cítrico vibrante: la bergamota verde de Italia.
Corazón
Madera de cedro enfatizada con salvia.
Fondo
Haba tonka y absoluto de cacao, que se han incorporado tostados realizando un guiño al eau de parfum Good Girl, que también lleva haba tonka y cacao tostados.
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2019.
Comprar Bad Boy en Perfume’s Club.
Comprar estuche Bad Boy en Perfume’s Club.
Comprar Bad Boy en El Corte Inglés.
Comprar estuche Bad Boy en El Corte Inglés.
Comprar Bad Boy en Arenal.
Comprar estuche Bad Boy en Arenal.
Artículo relacionado: «Good Girl, el zapatito de Carolina Herrera«
El frasco rayo
El diseño del frasco es espectacular, al igual que su pareja Good Girl, un estilizado zapatito de tacón, el colmo de la sofisticación femenina. Para el perfume masculino se ha optado por un frasco con forma de rayo, símbolo de heroísmo y de fuerza.
También, como sucedió en su día con Good Girl, su diseño ha supuesto un verdadero reto tecnológico, para lograr mantener la forma de un rayo y, a la vez, mantener la estabilidad del frasco, que debe apoyarse sobre su base.
El chico malo, Bad Boy
La campaña de comunicación mantiene el ritmo trepidante, sexy y con un toque de humor que ya vimos en la publicidad de Good Girl. En este caso, el chico malo es el actor británico Ed Skrein, conocido por su papel en la serie Juego de Tronos, que se ha puesto a las órdes de Santiago y Mauricio, el dúo de artistas que firma la campaña.
La marca ha hecho derroche de medios y creatividad en el estreno del perfume y ha realizado una impactante acción de street marketing con una experiencia inmersiva que ha recreado una gran tormenta eléctrica en la plaza de Callao, de Madrid. Durante dos días, los viandantes se han visto sorprendidos por un apagón que daba paso a la proyección sincronizada de vídeos con descargas de rayos en las pantallas digitales de los edificios de la plaza. Para terminar, con la proyección del spot publicitario de Bad Boy.