La multinacional francesa L’Oréal anuncia que está negociando la venta de Roger & Gallet a Impala, un fondo de inversión francés fundado por Jacques Veyrat.
L’Oréal quiere vender Roger & Gallet antes del verano
Según el comunicado oficial, Roger & Gallet facturó 52 millones de euros en 2018. Basada en la aromacología, Roger & Gallet engloba cosméticos perfumados con sus conocidas aguas de colonia, desde jabones hasta envolventes lociones corporales, que se comercializan principalmente en el canal de parafarmacia. Llegó al catálogo de L’Oréal en 2008, cuando la compañía adquirió el negocio de Yves Saint Laurent Beauté al grupo Kering (en aquel momento denominado PPR).
La historia de Roger & Gallet se remonta al siglo XIX, año en que Armand Roger y Charles Gallet, dos cuñados de ánimo emprendedor, abrieron una tienda en París para ofrecer aguas de colonia con propiedades beneficiosas que se ampliaban en rituales de belleza, a la que llamaron Boutique du Bonheur. Entre los productos más icónicos de la marca figuran el Eau de Cologne que Jean Marie Farina compuso para Napoleón.
Con esta operación, que se espera concluya antes del verano, el holding inversor Impala reforzaría su presencia en el sector cosmético, donde cuenta con la firma de tratamiento premium Augustinus Bader, basada en la regeneración celular. Se trata de la marca que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Victoria Beckham para la incursión de la diseñadora británica en la categoría de cuidado de la piel.
L’Oréal apuesta por las fragancias selectivas
Las últimas transacciones de L’Oréal evidencian la apuesta de la francesa por el mercado de perfumes selectivos. A la venta del negocio de The Body Shop a Natura, le ha seguido la adquisición de las fragancias de Azzaro y Mugler a Clarins, catálogo que ha reforzado con las licencias de Valentino y Prada. Según la memoria económica de 2018, el segmento de perfumes genera el 9,3% del negocio de L’Oréal, muy distante de cuidado de la piel (31,8%) o cosmética de color (27,4%), por lo que su objetivo es incrementar su peso desde la mejor plataforma posible, la división de lujo, que es la que crece a un ritmo más alto (14,4%), y representa el 35% del negocio de la multinacional.