La alerta sanitaria provocada por el coronavirus está impulsado una ola de solidaridad en la industria de perfumería y cosmética. Ante la escasez de geles higienizantes, imprescindibles para sanitarios y profesionales que ejercen una actividad de servicio público, son muchos los fabricantes españoles de este sector los que se han puesto manos a la obra para fabricar estos artículos. Uno de ellos, Briseis, que ha donado 10.000 litros de geles hidroalcohólicos a la sanidad almeriense.
Briseis dona 10.000 litros de geles hidroalcohólicos
La compañía Briseis, con sede en Benahadux (Almería), ha comunicado que ha donado 10.000 litros de geles higienizantes a hospitales públicos de toda la provincia, así como a los dos principales hospitales privados de la capital. Además, se va a encargar de hacer entrega de estas soluciones hidroalcohólicas a personal de la guardia civil, policía nacional y policía local.
Aunque Briseis no fabrica habitualmente geles hidroalcohólicos, la dirección de la empresa se ha puesto al servicio de Sanidad ante el requerimiento del Ministro y ha puesto a su servicio las materias primas necesarias para fabricarlos, como el alcohol, así como todas las instalaciones de su planta para fabricarlos.
La empresa señala que, debido a la falta de recursos y a la inmediatez para servir estos artículos sanitarios, está utilizando sus propios envases de colonias de tamaño granel de 800 ml.
Además, de manera paralela, Briseis también va a suministrar unas 5.000 unidades de gel de baño para la higiene de manos.
Con el fin de facilitar el acceso al gel hidroalcohólico a la población en general, la empresa ha tomado la decisión de continuar produciendo estas soluciones, después de hacer entrega de los lotes fabricados para donar a sanidad. De esta manera, confían en satisfacer la demanda que existe sobre este artículo que actualmente escasea.
Hay que recordar que la compañía, 100% capital español, está especializada en artículos de higiene personal, como geles de baño, champús, desodorantes, body milk y colonias.